ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insulina


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Andrea Salazar Arreola

Insulina

  • Gen:

La insulina está formada por 2 cadenas polipeptídicas. La cadena A está formada por 21 aminoácidos y la cadena B por 30. Éstas cadenas están conectadas por 2 enlaces disulfuro intermoleculares entre el aminoácido 7 y 20, y un enlace intramolecular entre los aminoácidos 6 y 11.

La insulina es secretada por células beta del islote de Langerhans del páncreas, como una preprohormona que será procesada para formar una molécula biológicamente activa.

  • Mecanismos de regulación para la transcripción de insulina.

La glucosa en sangre actúa vía factores de la transcripción como homeobox-1 pancreático/duodenal (PDX-1, homólogo mamífero de MafA/L-Maf aviar (MafA), Beta2/D neura (B2) y la estabilidad de la insulina mRNA. La producción deficiente de la insulina en diabetes puede ocurrir si hay niveles continuados de la glucosa o de los lípidos en sangre. Esto lleva al glucotoxicity o al lipotoxicity respectivamente. Esto lleva al empeoramiento de la función de la β-célula en el tipo - diabetes 2, en parte vía la inhibición de la expresión génica de la insulina.

Este glucotoxicity implica actividades obligatorias disminuidas de PDX-1 y de MafA y la actividad creciente de C/EBPβ. Los niveles de la glucosa también llevan para dañar debido a la generación de tensión oxidativa. Lipotoxicity también lleva a la síntesis de la ceramida de novo e implica la inhibición del desplazamiento PDX-1 y de la expresión génica nucleares de MafA.

  • RNAm de insulina.

Los mecanismos involucrados en la modulación del RNAm de la insulina han sido estudiados in vitro, en sistemas de cultivo. En uno de los primeros estudios, la incubación de islotes de ratón por varios días en altas concentraciones de glucosa resultó en un incremento dramático en los niveles de RNAm. En islotes de humanos y de rata, los efectos en el incremento del RNAm de insulina fueron observados después de 4 horas de incubación con altas concentraciones de glucosa.5 Otros nutrientes y hormonas que regulan los niveles de RNAm de la insulina son la L-leucina y su producto metabólico 2-cetoisocaproato, ambos incrementan el RNAm de la insulina en islotes aislados de rata, lo que enfatiza el papel del metabolismo mitocondrial en la generación de señales que controlan la transcripción del gen de insulinade

  • Tipos de splicing que sufre la insulina

En mamíferos, el splicing alternativo del exón 11 del gen del receptor de insulina da lugar a dos isoformas: A y B. Concretamente, la isoforma B posee 12 aminoácidos extra localizados inmediatamente después del dominio de unión a ligando, aunque no afecta a su afinidad por la insulina, la cual es muy similar entre las dos isoformas (Menting et al., 2013; Whittaker et al., 2002). Sin embargo, la isoforma A del receptor de insulina tiene, aproximadamente, 10 veces más afinidad por los factores de crecimiento insulínicos tipo I y II que la isoforma B (Malaguarnera et al., 2011). Además, la isoforma A del receptor de insulina se expresa predominantemente durante el desarrollo embrionario, favoreciendo así los efectos del factor de crecimiento insulínico tipo II (Frasca et al., 2009). Por el contrario, la isoforma B del receptor de insulina se expresa de forma predominante en tejidos adultos, incluido el hígado, en los cuales dirige los efectos metabólicos de la insulina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com