ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Humana


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia humana

Inteligencia humana. Es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y usar la experiencia. No es un simple conocimiento enciclopédico, una habilidad académica particular o una pericia para resolver tests de inteligencia, sino que refleja una capacidad amplia y profunda para comprender el ambiente, es decir, para darse cuenta, dar sentido a las cosas o imaginar qué se debe hacer.

La inteligencia humana surgió al tener el hombre la necesidad de encontrar la forma de comunicarse primero consigo mismo y posteriormente con su entorno, debido a esto su inteligencia y su capacidad de comunicación se han convertido en las bases fundamentales sobre las cuales se cimienta la civilización.

Características de la inteligencia humana

 Toma de conciencia de uno mismo. El ser humano se da cuenta de que existe.

 Habilidad verbal. Definición y comprensión de palabras, uso de un lenguaje preciso para expresar sentimientos y pensamientos.

 Habilidad Numérica. Ser capaz de hacer y resolver problemas aritméticos.

 Fluidez verbal. Capacidad de pensar palabras rápidamente.

 Habilidad creativa. Ir más allá de los instintos básicos de supervivencia, para ser creativo en la música, el arte.

 Perceptual. Captar similitudes, diferencias y detalles.

 Espacial. Comprender relaciones espaciales.

 Mecánica. Capacidad de memorizar y recordar.

 Razonamiento. Comprender principios y conceptos para resolver problemas.

 Habilidad de Improvisación. Capacidad de cambiar los planes instantáneamente ante imprevistos.

 Habilidad Moral y Espiritual. Capacidad del ser humano para tener unos principios y unos valores, y para tener una relación espiritual con Dios.

Tipos de inteligencia

 Verbo-Lingüística. Es la capacidad que tienen las personas para desarrollarse en las áreas de lectura y escritura. Por lo general los periodistas, abogados, maestros, escritores, entre otros, desarrollan esta inteligencia. Muchos no son dotados de ella y les cuesta mucho más trabajarla hasta llegar a un buen nivel. El problema es que la educación elemental está basada en este sistema, por suerte el sistema Montessori y el Waldorf de Rudolf Steiner están siendo cada vez más utilizados. Estos sistemas enseñan a los niños a hacer con sus propias manos y a ver las cosas en un todo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com