ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaccion En El Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Todos los seres vivos necesitan energía para crecer y moverse. Si no tienen energía, se mueren.

Por ejemplo, las plantas, como cualquier otro ser vivo, obtienen energía de los alimentos, pero a diferencia de los animales, ellas aprovechan la energía del Sol para transformarla, junto con el dióxido de carbono y el agua, en sustancias nutritivas como el azúcar.

Las plantas utilizan parte de la energía que absorben para crecer y realizar sus funciones, y la que no usan, la almacenan en las hojas, las raíces o los tallos.

Debido a que las plantas producen su propia comida, se les llama productores.

Como los animales no pueden producir sus alimentos, tienen que consumirlos del medio en donde viven, por eso se les llama consumidores.

Algunos animales, como la ardilla comen plantas y por tanto obtienen energía directamente de ellas; a estos animales se les llama consumidores primarios.

Animales como el halcón se alimentan de la carne de otros animales, siendo entonces consumidores secundarios.

Si el halcón se come a la ardilla, estará obteniendo energía de la carne de la ardilla, que a su vez la obtuvo de las plantas, de manera que indirectamente también el halcón aprovechó la energía elaborada por las plantas.

Cada animal come diferentes tipos de alimentos. La ardilla del ejemplo, así como los colibríes, las vacas o los patos comen solamente plantas.

Los animales que se alimentan de plantas se llaman herbívoros. Los herbívoros pueden comerse las hojas, raíces, tallos, o semillas del vegetal.

Algunos animales sólo se alimentan de la carne de otros animales, éstos son los carnívoros. Los lobos, tiburones, gatos o búhos son carnívoros.

A los carnívoros que persiguen a otros animales para cazarlos y comérselos se les llama depredadores y al animal cazado, presa.

También existen animales que comen tanto plantas como animales; a ellos se les llama omnívoros.

Los osos son un buen ejemplo de animales omnívoros, porque igualmente comen frutos o semillas, o cazan pequeños animales como peces o ratones. Otros animales omnívoros son los ratones, tortugas y los cerdos.

El ser humano es también omnívoro.

La forma en que intercambian alimento y energía los organismos, origina las cadenas alimentarias.

Las cadenas alimentarias son una representación de cómo pasa la energía de un ser vivo a otro y de cómo dependen entre sí para sobrevivir.

Las relaciones alimentarias que se establecen entre los seres vivos se comparan con una cadena, porque cada aro, llamado eslabón, está entrelazado con otro y todos son igualmente importantes.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com