ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos, su ambiente, la distribución, la abundancia, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y el medio ambiente en el que viven (h


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

La globalización en el espejo de la historia

El texto comienza narrando la historia de dos comerciantes franceses que quedaron molestos por las multas impuestas por la administración colonial francesa, decidieron cambiar de señor.

Fuerón a Londres a presentarse al rey Carlos II, para plantearle establecer una ruta marítima que partiera de Inglaterra, evitando a las autoridades francesas y llegar a las tierras del norte para comerciar con las tribus, en una zona no reclamada por los gobiernos europeos.

 Consiguieron financiación y crearon la compañía de la bahía de Hudson, a la cual le concedió el comercio único de todo el territorio de la bahía, haciéndolos  verdaderos y absolutos señores de todas las tierras descritas, convirtiéndose en un gobierno  que duró unos 200 años.  

Tras estos años la compañía perdió su monopolio por no ser capaces de hacer cumplir las leyes y reglas que hacen posible el comercio, esta tarea recaería sobre el gobierno colonial dirigido desde Londres, y la compañía podría seguir con su actividad pero con compañías competidoras.

Con el relato de esta historia el autor pretende analizar los primeros pasos del efecto de la globalización y las condiciones necesarias para que este proceso se dé.

El autor pretende con esta narración histórica, defender que para que las economías florezcan, los mercados tienen que ser competitivos, pero ser a la vez regulados, para que en ellos, existan unas condiciones necesarias para facilitar el comercio.

        

Estas medidas son necesarias para reducir los costes de transacción en el comercio internacional y para permitir un determinado grado de globalización económica.

Medidas como la paz y seguridad  para que puedan realizar relaciones comerciales sin riesgos para la vida y la libertad, sin preocuparse demasiado por ser estafado o robado,  también la existencia de un idioma común para que ambas partes se entiendan.

También es necesario un medio de intercambio fiable o que los atributos relevantes  del bien o servicio  objeto del intercambio deben ser totalmente verificables.

A parte, es necesaria la existencia de la suficiente confianza entre las dos partes.           El vendedor tiene que tener claros derechos de propiedad sobre los bienes que vende y tener la capacidad de transferir los derechos al comprador.

Debe existir una justicia que garantice el cumplimiento de contratos suscritos por las partes y  también el cumplimiento de las normas y las leyes establecidas.

Ambas partes deben estar capacitadas para adoptar compromisos futuros y hacerlo de manera creíble.

 Es necesaria la existencia de protección frente a terceras partes que intenten bloquear el intercambio o impedirlo.

Todos estos factores nombrados anteriormente si no se cumplen, son costes de transición y el estado tiene que encargarse de que se cumplan par que exista un buen ambiente para las relaciones comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com