ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfaces. Uso de VMNI


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

INTERFASES

Es lo que comunica al paciente con el VMNI. Para que esto sea un éxito, las interfases tienen un rol fundamental, y para ayudar a que esto se cumpla debemos minimizar las fugas, buscar que sea confortable y cómoda para el paciente, y evitar los efecto para el paciente como lo son los daños por presión en la pleura.

Uso de VMNI:

- Paciente estable crónico usuario de VMN: no hay angustia, por lo tanto, si bien requiere la VM, requiere que sea cómodo, necesitamos una interfase oro-nasal o facial completa buenas alternativas, y también la interfase nasal o pieza bucal, dependiendo de la patología a la que nos enfrentemos, estas mascaras tienden a ser mas cómodas y poseen la misma efectividad desde el punto de vista terapéutico. Dependiendo de la dependencia del VM, el paciente requiere que se pueda alternar entre una y otra interfase, para variar los puntos de apoyo y evitar LPP.

- Paciente con trastorno del sueño: la interfase de elección es la nasal, porque en el sueño hay 2 problemas, uno asociado a la arquitectura de sueño y otro asociado a la permeabilidad de la VA. En este caso el paciente no es consciente, y no requiere la VM para estar funcionando, por lo tanto, lo principal es la comodidad. Mientras más pequeña la interfase mayor comodidad.

Fases del sueño:

a) REM: función del sueño cognitiva, procesos de memoria y aprendizaje, estados de animo.

b) No REM: 3 fases, N1 transición de vigilia a sueño; N2 proceso de transición en los estadios de sueño, generando un enlentecimiento de las respuestas, a nivel cerebral e ira disminuyendo el tono muscular; N3 fase de restauración donde hay una síntesis proteica y un proceso metabólico importante, donde hay aumento de la reparación tisular, aumento de la secreción de hormona, y recuperación física.

- Paciente con falla respiratoria aguda: aquí la interfase (mascara) a usar es una facial completa u oro-nasal, porque el paciente viene con una demanda ventilatoria importante, angustia, requiere presión, el paciente necesita aliviar esa sensación de ahogo, y minimizar trabajo respiratorio que esta realizando. Según la complaence no hay mayor diferencia entre las interfases antes mencionadas.

Para elegir la interfase tener en cuenta las fugas que van a existir en el sistema, que están asociadas a disconfort llamada asincronía por el autotrigger o eventualmente a una re inhalación, tener en consideración la LPP, resequedad de las mucosas asociado a los altos flujos que estoy entregando de aire seco por lo que debo tener en cuenta la humidificación activa del O2 y eventualmente la aerofagia o distensión gástrica ya que el aire no necesariamente es transmitida solo a los pulmones sino que también puede entrar a nivel gástrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com