ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al CIM


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Robótica, más allá de lo humano

Se tiene pensado que robots pueden caminar entre nosotros como humanos, es un sueño que se está alcanzando por lo que están surgiendo una infinidad de robots construidos de silicio y acero estructuralmente. También existen desarrollos de humanoides que podrán superar nuestra capacidad, ya que pueden realizar actividades que nosotros no podemos, como la de caminar entre el fuego en incendios y rescatar personas.

Más de un millón de robots se encuentran operando en distintas partes del mundo realizando ciertas labores, la ciencia ficción supera la realidad. La era robótica es lo que hoy en día se mantiene en pie, la firma japonesa Honda por dos décadas a trabajado en P3 un robot que se mantiene por si mismo en pie y realiza ciertas actividades como los humanos, por lo que el desarrollo de esto nos puede servir para que robots trabajen en ciertas áreas peligrosas para el ser humano.

En 1997 deep blue de IBM vence al maestro en ajedrez GarryKasparov ya que esta máquina podía encontrar millones de combinaciones de juego en el tablero, se demostró la confianza que se puede tener en un ordenador para realizar su trabajo.

La inteligencia artificial es una nueva meta a realizar ya que mente y cuerpo tienen que trabajar conjuntamente, esto es la nueva robótica. Investigadores están trabajando en el sentido del taco, es el robot Wendy, sus sensores son lo suficientemente delicados como para sujetar un huevo y también lo suficiente fuerte para quebrarlo.

En la universidad de Tokio trabajan sobre la coordinación entre el ojo y la mano de un robot; Su procesador de visión de alta velocidad es lo sufrientemente rápido, su reacción entre el movimiento de la mano y el ojo es más rápida que la del cerebro humano.

Investigadores trabajan en un humanoide llamado DB por sus siglas en inglésdinamycbrain, la tarea de este robot es que debe aprender actividades que realizamos los humanos como la de perseguir una pelota, ya que no se puede programar al robot para que actué en cierta circunstancia y por lo que el robot debe de aprender a resolver esos inconvenientes.

Los científicos piensan que si compartimos la vida con los robots tendremos que compartir rasgos particulares que les ayude a comunicarse con los humanos como mirar a los ojo y sonreír, para que exista eso se necesita un rostro expresivo y en ello se está trabajando, creando rostros de látex. Se entra a un robot para que identifique estas expresiones, responde a golpes, caricias, tonos de voz.

El instituto tecnológico de Massachusetts cuenta con un robot llamado Kismet el cual responde a nueve expresiones, y por lo tanto identifica cual es el sentido de humor de quien esta interactuando con este.

Diseñadores de robots piensan en comercializar humanoides que ayuden en las labores domésticas, son ideas ambiciosas por lo que Honda lanzara un robot destinado al público que fue inspirado en P3. En el futuro la empresa tiene planeado fabricar humanoides capaces de viajar, trabajar donde sea requerido, serán de gran utilidad.

La demanda de robots en el futuro, provocara su evolución por lo que cada vez serán más y más sofisticados e inteligentes, existirá una gran gama de robots funcionales, pequeños, grande, espías, etc. Pero antes se debe trabajar en lo que deben y no deben hacer los robots para que acaten sus normas.

• Tipos de Robots Industriales.

Los robots industriales componen una gran gama de tamaños y configuraciones.Laconfiguración hace referencia a la forma física que le ha sido dada a los brazos.Podemos encontrar las siguientes configuraciones.

Robot cartesiano.

Este tipo de robot utiliza tres dispositivos deslizantesperpendiculares entre si, para generarmovimientos de acuerdo a los tres ejescartesianos X, Y y Z.

Robot cilíndrico.

Se basa en una columna vertical que gira sobre la base. También tiene dos dispositivos deslizantes que pueden generar movimientos sobre los ejes Z e Y.

Robot esférico o polar.

Utiliza un brazo telescópico que puede bascular en torno a uneje horizontal. Este eje telescópico está montado sobre una base giratoria. Lasarticulaciones proporcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com