ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la ciencia. Derecho III semestre


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION A LA CIENCIA

Presentado por:

Angie Paola Peña

Presentado a:

Universidad Simón Bolívar

Derecho III semestre

Barranquilla- Atlántico  

 

 

La ciencia no quiere estancarse ofrece un panorama lleno de sutiles cambios y esfumaciones incluso mientras la estamos observando es imposible captar cada detalles en un momento concreto sin quedarse rezagado inmediatamente, el progreso científico no tardo en rebasar su contenido.

En 1965escribi una introducción a la Biblia, en dos  en dos volúmenes cuyo título lleva mi propio nombre así como una introducción a la obra de Shakespeare también en dos volúmenes.

El imperativo deseo de conocer no es una característica de la materia inanimada tampoco lo es de alguna forma organismos vivo, a los que apenas se pueden considerar vivos, un árbol no siente curiosidad alguna por su medio ambiente, al menos en ninguna forma en que podamos reconocer.

El cerebro humano es la más estupenda masa de materia organizada del universo conocido, y su capacidad de recibir, organizar  y almacenar datos supera ampliamente los requerimientos ordinarios de la vida. Un ser humano puede llegar a recibir más de cien millones de datos de información. Muchos creen que este total puede ser más elevado aun.  Precisamente este exceso de capacidad es causa de que nos ataque una enfermedad sumamente dolorosa. Un ser humano colocado en una situación en la que tiene oportunidad de usar su cerebro solo para una mínima supervivencia, experimentara gradualmente una diversidad de síntomas desagradables puede llegar gravemente a una desorganización mental. En la historia bíblica de la tentación de Eva no cabe duda que la serpiente tubo a tarea más fácil del mundo, en realidad podría ahorrarse sus palabras tentadoras: la curiosidad de Eva la había conducido a probar el fruto prohibido, incluso sin tentación ninguna.

En su definición más simple y pura es el deseo de conocer .este deseo encuentra su primera  expresión la respuesta a las necesidades prácticas de la vida humana: como plantar y cultivar mejor las cosechas; como tejer mejor el vestido osea las artes aplicadas.

Parece evidente que las bellas artes destinadas solo a satisfacer unas necesidades de tipo espiritual nacieron en la agonía del aburrimiento pero si las prácticas de las bellas artes es una solución satisfactorias para el problema del óseo también tienen desventajas requiere además de una mente activa y creadora destreza física.

El alma sobrenatural es manejada siempre por un hombre siempre sobrenatural así nació el mito la fuerza de la naturaleza fueron personificadas y deificadas los mitos se inter fluyeron a lo  largo de la historia.

Esta nueva forma de estudiar el universo fue denominada por los griegos  filosofía bosque se unifica  amor al conocimiento o, en una tradición libre, deseo de conocer. Los griegos consiguieron en geometría sus éxitos más brillantes, éxitos que pueden atribuirse principalmente a su desarrollo en dos técnicas atracción y generalización. Veamos un ejemplo: los griegos egipcios habían hallado un sistema practico de obtener un ángulo: dividían una cuerda en doce partes iguales y formaban un triángulo, en el cual, tres partes de la cuerda constituían un lado; cuatro partes, otro, y cinco partes, el tercero (el ángulo recto se constan cuando el lado de tres unidades se unían con el de cuatro) no existe ninguna información acerca de como descubrieron este métodos los egipcios, y, aparentemente, su interés no fue más allá más de esta utilización. Pero los curiosos griegos siguieron en esta senda e investigaron porque tal triangulo debía contener un ángulo recto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com