ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion de estadistica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La estadística ha persistido desde siglos atrás, y en primeras instancias se utilizaba para resolver situaciones de la vida cotidiana pero con el paso del tiempo y objetivos más firmes y planteados se comenzó a emplear para fines de mayor estándar como trabajos de investigación o estudios en un área específica, y debido a ello ha adquirido mayor importancia, ya que por medio de ella se puede procesar, analizar, registrar e interpretar información, lo cual se puede llevar a cabo de forma más sencilla sin pasar a ser algo tedioso. Su relevancia radica en que los métodos que la acompañan son reconocidos por su gran confiabilidad y validez, son totalmente apropiados para manejar información.

Ahora bien, en la estadística el definir un tamaño muestral y el método de selección de las unidades de análisis, es un punto de vitalidad en el proceso investigativo, ya que dependiendo de éste, será posible generar hipótesis o generalizaciones a toda la población, y por ende, definir medidas y tomar acciones que impacten el entorno del objeto de estudio. Por ello, la finalidad de este trabajo es poner en práctica una de las técnicas de muestreo ya aprendidas en clase; en este caso, muestreo aleatorio simple, y de esta manera reflejar en el trabajo los conocimientos adquiridos en cuanto lo aprendido durante la enseñanza del tema.

Durante el desarrollo de dicho trabajo, primeramente se presentara información amplia sobre la técnica de muestreo seleccionada (en este caso simple, como ya se había mencionado). Seguidamente se hablara del proceso detallado del muestreo llevado a cabo desde como se hizo la selección de la muestra y la manera para aplicar las encuestas hasta como se registraron los datos obtenidos de esta misma. Asimismo, se incluiría una tabla con la que se estimó la muestra conocida como “tabla de Krejcie y Morgan”. Además, cada cuestión de la encuesta aplicada presentara una tabla de frecuencia así como grafica dependiendo de la variable que haya arrojado la cuestión. Por último, habrá una conclusión en la que se exprese el análisis de los resultados obtenidos del muestro explicando cuales fueron los datos de mayor y menor frecuencia por cada cuestión; y se anexaras complementos como imágenes y aportes donde se podrá observar y evidenciar la realización del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com