ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción La Física del futuro


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Ana Rosa Reyes Ochoa

A00344530

La física del futuro

        En la introducción de su libro, Michio Kaku cuenta dos experiencias que marcaron el curso de su futuro. Una de ellas fue la muerte del científico Albert Einstein, que ocurrió antes de que terminara el trabajo más importante de su carrera. La segunda fue una serie de televisión, la cual lo hizo hacer su primer contacto con el mundo del futuro.

        Explica  como en su libro París a la Luna, Julio Verne realiza predicciones de cómo serán algunas ciudades dentro de ciertos años e incluso predice que se llegará a la Luna. Kaku hace una reflexión y concluye que, si Verne y otros personajes de la historia pudieron hacerlo, él lo podrá hacer incluso mejor y con mayor precisión ya que su libro y sus predicciones tienen una base científica sólida, como por ejemplo la comprensión de las leyes de la naturaleza.

        A pesar de esto, señala que algunas veces las predicciones no se cumplen y culpa de esto al Principio del Hombre de las Cavernas, el cual dice que si físicamente no hemos cambiado mucho desde nuestros inicios, hace más de 10,000 años en África, es muy probable que nuestra personalidad tampoco lo haya hecho. Es por esto que la resistencia a ciertas tecnologías se ha visto presente desde siempre. En el principio del Hombre de las Cavernas preferimos tener ambas cosas, tanto la tecnología como lo tradicional, pero si nos dan a elegir, siempre optaremos por cómo lo hacían nuestros antepasados. También define la ciencia como arma, que por supuesto es de doble filo; resuelve problemas pero a su vez crea otros de nivel superior.

         Con todo esto, te invita a conocer sus predicciones, dentro de los próximos 100 años, sobre los avances que habrá en diferentes campos de la tecnología como la informática, telecomunicaciones, biotecnología, inteligencia artificial y nanotecnología y cómo esto cambiará el futuro del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com