ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE INTRODUCCIÓN FÍSICA DEL FUTURO.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

RESUMEN INTRODUCCION FISICA DEL FUTURO

Domenica Cajas Cedeño

00134491

29/02/2016

  1. RESUMEN INTRODUCCION

Kaku nos comenta dos experiencias que marcaron su vida y aportaron para que él se convierta en lo que es. Entre ellas interviene el célere científico Einstein, quien murió antes de develar una teoría que resultaría ser la respuesta a muchas preguntas, y otro es un programa de televisión que el solía ver cuando era niño en el que aparecía flash.

Hacer predicciones del futuro muchas veces resultaría algo peligroso ya que en ciertos casos estas predicciones fallan, pero en otras pueden ser un presagio para un gran avance en la tecnología. Algunos pensadores y filósofos lograron profetizar algunas cosas que actualmente existen. Tal es el caso de Julio Verne, que en su libro de Paris a la Luna, realiza ciertas predicciones de como lucirían las ciudades en un determinado tiempo, y la posibilidad de conocer la luna y aterrizar en ella; los procesos que se tendrían que llevar a cabo, como sería la situación, y en donde viajarían. Otro célebre artista que logro predecir ciertos acontecimientos fue Leonardo Da Vinci, que diseño unas máquinas que volaban a los cuales les llamo pájaros mecánicos, también diseño una especie de calculadora y ciertos amortiguadores para la caída.

Actualmente, si nuestros antepasados nos vieran manejar la tecnología que tenemos ahora y que para nosotros es muy básica, se sorprenderían y creerían que somos un tipo de especie superior o dios. (Kaku, 2011)

  1. RESUMEN PRIMER CAPITULO

“La potencia de los ordenadores se duplica cada dieciocho meses”, es el significado de la teoría de Moore. Los ordenadores cambian para mejorar a medida que transcurren los años. Antes se encontraban las computadoras en cuartos grandes y oscuros que están rodeados por un laberinto de cables, actualmente existen computadoras portátiles que pueden ser llevadas en las mochilas, maletines o bolsos. El capítulo divide al futuro en tres secciones; el futuro cercano: en el cual se habla de lentes que tendrán la capacidad de conectarse automáticamente a internet, lentes de contacto que proyectaran películas y carros que se conducirán solos para evitar la fatiga de quien los maneja. El segundo es el futuro a medio siglo en el cual la ley de Moore finalizara, trayendo consigo ciertas desgracias en la economía, pero muchos avances en el entendimiento de ciertas leyes físicas, lo cual permitirá que la tecnología se agudice y sea posible combinar la vida real con la vida virtual, y en futuro lejano; que tiene como propósito encontrar el conector perfecto entre un ordenador sofisticado y nuestro cerebro, a manera de que podamos controlar nuestros pensamientos y dominar nuestra mente y la de otras personas, lo cual podría llevar a problemas sociales por irrumpir en la privacidad del otro. (Kaku, 2011)


  1. RESUMEN SEGUNDO CAPITULO

En este capítulo se habla de inteligencia artificial, lo cual está siendo motivo de preocupación para ciertos científicos ya que piensan que si la tecnología llegase a dominar a la humanidad, la especie humana se convertiría en esclavos y al mismo tiempo en mascotas, es decir la especie inferior.

A pesar de todo, la preocupación no tiene fundamento, ya que los primero ordenadores creados a manera de robots como ASIMO, STAIR Y LAGR, poseen una inteligencia como la de una cucaracha, también Deep Blue, quien gano al campeón mundial de ajedrez no posee una inteligencia sofisticada, ya que si buscamos existen infinidad de programas que nos permiten ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com