ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al caso E-bay


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al caso E-bay

EBay es una empresa que cumple una función de ser una plataforma virtual que permite que diversos productos sean tranzados en el sitio web. Además, reduce la cantidad de intermediarios existentes en el proceso de compra y venta de productos. Desde sus inicios, eBay se ha caracterizado por ir mejorando de forma paulatina los servicios entregados a la comunidad de usuarios, junto con asegurar la confianza en un espacio en el que es muy difícil encontrarlo, como lo es la compra y venta por Internet. Por otra parte, la firma se ha encargado de adquirir a PayPal, empresa que es reconocida en el tema de pagos en línea. Todo lo anterior, junto con los complementos ofrecidos a los clientes son los que hacen de eBay un referente en cuanto a transacciones por Internet.

PLAN ESTRATÉGICO

1.-ACTIVIDADES PRIMARIAS

1.1.-Logística interna: Está comprendida por la recepción de ofertas de productos realizadas por personas de todo el mundo.

1.2.- Operaciones: eBay pone a disposición una plataforma que reduce la cantidad de intermediarios innecesarios para que el proceso de compra se lleve a cabo con la cantidad justa de recursos. En esta parte, la empresa se asegura de que los productos se ajusten a la legalidad, tanto del producto en sí como de la persona que lo está ofreciendo, a través de su programa Safeharbor. Dicho programa se preocupa de la Investigación, Prevención de fraudes y Vigilancia. (Valor)

1.3.- Logística externa: Se envía el producto al destinatario.

1.4.- Mercadotecnia y ventas: La plataforma virtual permite, gracias a su capacidad, procesas un amplio número de ventas a la vez, además se ofrece una amplia gama de productos, de diversas marcas y tipos. (Valor)

1.5.- Servicio: eBay ofrece un servicio de postventa llamado Power Seller Program, el cual brinda apoyo a las personas que vendan un monto determinado de dólares, a fin de asesorarlos por vía telefónica de manera privada y gratis. Por otra parte, después de la transacción se ofrecen seguros, procesamiento de pagos, envío y franqueo y garantías en depósito (Valor)

2. ACTIVIDADES DE APOYO

1. Infraestructura de la empresa: Solo existente para el personal administrativo, no para el negocio en sí debido a la plataforma virtual.

2. Administración de RR.HH: Solo se ha centrado en reclutar a buenos administradores de empresas, programadores de sistemas y personal necesario para el normal funcionamiento y coordinación del negocio.

3. Desarrollo Tecnológico: Implementación de herramienta de ventas basada en desktop, llamada “enlistador turbo”. Además, a través del centro de recursos de envío se puede calcular los costos de envío. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com