ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Caso De Uso


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION AL CASO

(PEPSICO)

Como una empresa líder en la categoría de alimentos y bebidas, la historia de PepsiCo inicia en 1898 cuando el farmacéutico Caled Bradham crea Pepsi®. A partir de este momento, y como parte del crecimiento de la marca como una bebida original para acompañar los alimentos, comienza la historia de evolución y transformación de PepsiCo hasta consolidarse como una empresa líder en alimentos y bebidas a nivel global con un portafolio de productos que ofrece 22 marcas a través de sus unidades de negocio principales –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola.

En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.

PepsiCo

PepsiCo es líder global de alimentos y bebidas con ventas que generan más de $65 mil millones de dólares y un portafolio de productos que incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales.

Conformado por Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola, sus unidades de negocio principales, PepsiCo representa una compañía líder en América del Norte y la segunda a nivel global en producir alimentos y bebidas que son queridas en el mundo. Gracias a la colaboración de 285 mil asociados a nivel global y a la calidad y renombre, hoy en día PepsiCo está presente en más de 200 países en los que hemos logrado el reconocimiento y la preferencia de millones de consumidores.

PepsiCo México

Con una presencia de más de 100 años en México, PepsiCo es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país.

Nuestras unidades de negocio de Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s® ofrecen un amplio y delicioso portafolio alrededor de la República Mexicana gracias a que contamos con 299 centros de distribución, 17,722 rutas de venta y 18 plantas de producción.

A fin de llevar a las familias mexicanas opciones más saludables, nuestras unidades de negocio buscan impulsar el talento local; por ello, generamos más de 40,000 empleos directos y más de 1,200,000 empleos indirectos, con colaboradores que trabajan con empeño en la producción y desarrollo de nuevos productos creados específicamente para satisfacer los gustos y tendencias de nuestros consumidores.

OBJETIVOS

“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder en alimentos y bebidas deliciosos y que vayan en línea con las preferencias de los consumidores de las localidades en donde estamos presentes”.

Convencidos de que ser un ciudadano corporativo responsable no es solamente lo correcto, sino que es lo necesario para mantener un negocio exitoso; en PepsiCo hemos integrado a esta visión nuestra estrategia Desempeño con Sentido, a través de la cual creemos que invertir en un futuro más exitoso para la gente y el planeta significa también un futuro más exitoso para PepsiCo.

En PepsiCo, Desempeño con Sentido significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre como Avena Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay´s y Pepsi-Cola, por mencionar sólo algunas, seguiremos construyendo un portafolio con alimentos y bebidas deliciosos y saludables, encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y Material con el que hacemos nuestros empaques, y proporcionando un excelente lugar de trabajo para nuestros colaboradores.

Además, respetamos, apoyamos y contribuimos al desarrollo de las comunidades donde operamos al contratar a personas de la localidad, crear productos que reflejen los gustos locales y establecer alianzas con agricultores, gobiernos y organizaciones civiles locales. Porque un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Esta es nuestra promesa

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ingresos

Aumentar los ingresos internacionales a una tasa dos veces mayor que la tasa de crecimiento real del PIB mundial.Hacer crecer la participación en el mercado de bocadillos salados y de bebidas refrescantes líquidas en los 20 mercados principales.Mantener o mejorar las calificaciones de valor de las marcas de PepsiCo, que generan 19,000 millones de dólares, en los 10 mercados principales.Establecernos como uno de los dos proveedores principales en las encuestas al cliente (socios minoristas) donde existan mediciones de terceros.Ganancias y acciones para incrementar las gananciasContinuar expandiendo los márgenes operativos de las divisiones.Incrementar el flujo de caja en proporción al crecimiento del ingreso neto durante periodos de tres años.Entregar dividendos totales a los accionistas en el cuartil superior del grupo de nuestro grupo industrial.Gobierno corporativo y valores. Utilizar una sólida estructura de gobierno corporativo para representar mejor los intereses de PepsiCo y de sus accionistas.Asegurar nuestro compromiso con los valores de PepsiCo para lograr un crecimiento sostenido a través de personas facultadas, que actúen con responsabilidad y generen confianza.

PROCESOS

La estrategia Desempeño con Sentido de PepsiCo la cristalizamos en nuestra promesa de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Como parte de esta estrategia de Desempeño con Sentido, hemos centrado nuestras acciones en 4 pilares:

• Desempeño

• Sustentabilidad Humana

• Sustentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com