ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO Nº 2 CASO E-BAY


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 9

                             MÓDULO E-BUSINESS

                                    TRABAJO Nº 2

                                       CASO E-BAY

Santiago, 05 de Agosto de 2018.-

PREGUNTAS

1. ¿Qué aspectos de estas tecnologías debería E-Bay tratar de monetizar?.

2. ¿Cómo debería E-Bay empacar los datos que recopila para beneficiar a sus clientes?.

a. ¿Debería monetizar estos datos como un producto específico, o incorporarlos en un contexto más amplio?, ¿ofrecimiento?.

b. Si debe ser parte de una oferta más amplia, ¿cómo definiría esa oferta, y cómo lo monetizarías?.

c. ¿Cómo podría esto afectar el modelo comercial de los anunciantes en línea?.

3. Yankovich de eBay sugirió una visión para el futuro del comercio minorista.

a. ¿Cómo podría esto cambiar la monetización dentro de la industria minorista?

b. ¿Cómo puede / debe fluir el dinero entre los diversos participantes?.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTAS

1.- ¿Qué aspectos de estas tecnologías debería E-Bay tratar de monetizar?.

Los establecimientos minoristas pensaban en la monetización en términos de superficie; por ejemplo, evaluaron dólares de ventas por pie cuadrado de espacio de piso para cada departamento de la tienda. Por lo que Connected Glass  permitió monetizar superficies verticales, ya que Windows, en la tienda las particiones o los espejos delos vestidores podrían usarse para que los clientes exploren compras potenciales o compren artículos, generando ventas minoristas más avanzada en tiendas y centros comerciales, incluyendo su visión de  "Tienda conectada". Esto fue diseñado para mejorar las compras de experiencia desde el momento en que el cliente ingresa a una tienda a través del pago y la entrega.

Siendo esta tecnología capaz de monetizar las interacciones en una forma creciente en una industria minorista tecnológicamente sofisticada, fusionando a la perfección el mundo del comercio electrónico y el comercio (omnicanalidad).

2. ¿Cómo debería E-Bay empacar los datos que recopila para beneficiar a sus clientes?.

  1. ¿Debería monetizar estos datos como un producto específico, o incorporarlos en un contexto más amplio?, ¿ofrecimiento?.

El sensor Connected Glass proporcionó información sobre el número y la

calidad de las impresiones, y el nivel de participación útil. Una tienda

podría saber cuántas personas pasaron por la pantalla, cuántas la

miraron, cuántas se detuvieron y cuánto tiempo miraron la pantalla. Una

persona que pase 30 segundos mirando una pantalla de Connected

Glass, y lo que se muestra en ese momento, puede tener un valor

considerable para una tienda. Esto podría ser una impresión de gran

valor, en comparación con una impresión web que podría tener poco o

ningún valor (o valor negativo, si el internauta vio el anuncio como una

molestia).

           b. Si debe ser parte de una oferta más amplia, ¿cómo definiría esa oferta, y cómo lo monetizarías?. 

La capacidad de generar la información sobre clientes potenciales

permitió a los minoristas tradicionales acceder a analíticas sobre sus

clientes que eran análogas a las analíticas disponibles para los

minoristas en línea. Yankovich caracterizó esto como que ofrece “análisis

precisos de casos web y la creación de una nueva categoría de métricas

en el mundo minorista”. Ahorrando dinero para las empresas y ofreciendo

análisis en vivo, mostrando una experiencia altamente digital y perfectamente conectada llevando la tecnología en línea al mundo físico y brindando a los consumidores un servicio altamente personalizado a través de la experiencia de compras.

  1. ¿Cómo podría esto afectar el modelo comercial de los anunciantes en línea?.

Si bien es un modelo comercial innovador, también hubo dudas sobre su aceptación por parte de los compradores. Tales como: preocupación referente a la seguridad, falta de privacidad cuando se buscan los productos en la pantalla grande. La gente necesita la sensación de tocar el producto, probarse la ropa, hablar con la gente, caminar o examinar los estantes de ventas.

3. Yankovich de E-Bay sugirió una visión para el futuro del comercio minorista.

a. ¿Cómo podría esto cambiar la monetización dentro de la industria minorista?

Estimamos que el comercio minorista cambiará (y está cambiando) la forma en que se "hace negocios", la forma en que dará a conocer sus productos y la forma en cómo se dispondrán de estos en la forma tradicional, en definitiva, al comercio minorista debe observar con atención la estrategia de negocios actual, la cual han aprendido por años, dado que está basada en "pensar por el cliente", eligiendo cuales son los productos que ellos quieren, en vez de detectarlo por la experiencia de los mismos clientes y ofrecerlos antes que los ellos lo necesiten.

Lo anterior, también afectará la forma en que se "hace dinero", es decir, cómo se generan los ingresos y desde que medio se crean. 

El comercio minorista tradicionalmente ha monetizado los canales de venta, el metro cuadrado y la publicidad por nombrar algunos. No obstante, lo digital va más allá de esta forma tradicional de hacer dinero.

El cambio de paradigma del comercio minorista debe empezar por mirar la experiencia del cliente como la base sobre la que se sustenta su estrategia de negocios, tal observación implica entre otros aspectos, los siguientes:

Monetizar respecto del viaje del cliente en su vida cotidiana:

  • Conocer el viaje del cliente y los puntos relevantes en los cuales el consumidor dedica tiempo a "pensar" en su próxima compra, por ejemplo, desde que sale de su casa/depto., viaja hacia al trabajo/universidad/etc., y llegada final (por ejemplo, buscar en los tiempos "ociosos" de este viaje, estar disponible en los teléfonos inteligentes y disponer de información relacionada sobre un nuevo productos, medir el tiempo en que está "observando la pantalla" durante este viaje (se puede monetizar) o bien si luego de observar, hace más clic para conocer más de ese producto (cambien se puede monetizar). 

  • En cada punto del viaje del cliente, el comercio minorista debe conocer cuál de ellos es más relevante y disponer anuncios o publicidad directa o indirecta y medir cual es el resultado de esta "interacción" en la red o fuera de ella.
  • En todo momento debe estar conectado con los clientes y viceversa, es decir, el comercio minorista debe estar consciente que debe estar presente en la vida del consumidor, ofreciendo incentivos para que los clientes interactúen con ellos a través de sus productos, por ejemplo, "descuentos por clic" o descuentos por "me gusta" (al medir la cantidad se puede monetizar).

Monetizar respecto del viaje de compras del cliente:

  • El viaje de los consumidores cuando éstos se dirigen hacia las grandes tiendas, es una importante oportunidad para monetizar “estos momentos”, dado que por ejemplo, puede existir una pantalla física en los pasillos, fuera de las tiendas, en los estacionamientos, inclusive en las calles o ya sea en sus teléfonos, todas son oportunidades en las cuales se puede dar a conocer los productos de interés, ya sea por su historia de compras, o bien por la moda, estilo, o perfil de consumidor que es (donde se interactúa es donde se debe monetizar).

  • Asimismo, también se puede crear una tienda en realidad virtual para aquellos clientes que no necesariamente pueden o quieran asistir al lugar de compras, aprovechando esta tecnología que permite vivir una situación casi real y en tiempo real, brindado con ello una experiencia tecnológica para este segmento con los beneficios evidentes para este perfil de cliente (tecnológico) y por otro lado, para aquellos clientes más tradicionales, los beneficios están en generar menos tráfico de clientes en las tiendas, logrando una mejor experiencia para aquellos que si las visitan, mejorando los tiempos de espera por la atención o las filas para pagar en cajas por nombrar unas ventajas.
  • También puede existir la opción (usando los teléfonos inteligentes) que al momento de la compra se sugiera una fecha para su renovación recomendada, es decir, por ejemplo, renovar los zapatos, pantalones o por ejemplo en los supermercados, repetir la última compra de productos realizados la vez anterior. De esta forma, el consumidor, ya no tiene que preocuparse por comprar "lo mismo" y evita todo el trabajo de recordar las marcas, tallas, o su última compra en el supermercado. En este punto, la monetización pasa por “adelantar” una compra y de alguna manera detectarla en forma anticipada al consumidor, ofreciendo hacer más fácil la misma (adelantar la compra es una forma de monetizar y de asegurar un ingreso que se otra forma no seria seguro).

b. ¿Cómo puede / debe fluir el dinero entre los diversos participantes?.

En este punto mencionaremos 3 tipos de participantes, pudiendo existir muchos más por lo demás, pero para efecto de la respuesta nos focalizaremos en estos 3: consumidor, intermediaros, minoristas.

•        Uno de los participantes y el más importantes por lo demás, es el consumidor/cliente, quien también debe tener incentivos para hacer sus compras, entonces, la estrategia de negocios debe estar pensada en que el cliente monetice sus compras, es decir, generar incentivos para comprar digitalmente, ya sea con descuentos, premiando su fidelidad o bien, recomendando los productos a otros clientes en las redes sociales, pudiendo inclusive pensar en por cada 50 clientes que recomiendan puedo ahorrar 1 vendedor, entonces aquí los "ingresos" cambian de manos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com