ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intrucciones Para Autores Revista Colombiana De Quimica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

La Revista Colombiana de Química es una publicación científica, arbitrada del Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia que acepta contribuciones provenientes de investigación en las diversas áreas de la química. El contenido de los artículos debe ser original, inédito y no debe haber sido enviado, total o parcialmente, para publicación a otra revista. La redacción asume el derecho de reproducción de los trabajos aceptados. Su publicación en otro medio requiere permiso del editor.

Solamente se publicarán contribuciones consideradas como resultados de trabajos de investiga-ción, no se incluirán revisiones bibliográficas, ni notas breves.

La aceptación de los trabajos para publicación en la Revista Colombiana de Química depende de las evaluaciones del Comité Editorial y del concepto de especialistas en el tema, para lo cual se utiliza un sistema de doble ciego. Los manuscritos que no se ajusten a la temática o al estilo de la revista serán devueltos sin pasar a evaluación.

REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS

• La Revista Colombiana de Química acepta contribuciones en español, aunque también se pueden considerar manuscritos en inglés.

• Todas las secciones del artículo se presentarán en versión Word a doble espacio, con letra Times New Roman (tamaño 12) en páginas tamaño carta. Todas las páginas deben estar numeradas.

• Las gráficas, fotos y figuras deben adjuntarse en un archivo aparte, en formato tiff o jpg al tamaño en que van a salir, con 300 dpi de resolución, y en escala de grises o en blanco y ne-gro en caso de que estén en color y no se vaya a imprimir así; en caso de que tengan 4 o más items, se debe cambiar la escala de grises por diferentes tramas. No se deben insertar en Word ya que pierden la resolución, y en el programa de diseño van a salir pixeladas. Sí las gráficas corresponden a archivos trabajados en Excel o Word, se deben enviar en dichos programas, pero abiertas, no como imagen para que se puedan editar.

• Adjunte una carta de presentación y aceptación de autoría firmada por los investigadores involucrados. Los autores podrán sugerir los nombres de tres posibles árbitros con sus respectivas direcciones electrónicas.

• Envíe el manuscrito junto con la carta de presentación, a la siguiente dirección electrónica: rcolquim_fcbog@unal.edu.co.

NOTA DE COPYRIGHT

• Una vez que un artículo es aceptado para su publicación, el autor está de acuerdo en que la revista se publicará On-Line bajo los términos de una licencia Creative Commons Attribu-tion-Noncommercial 3.0 Unported License.

FORMA Y ORGANIZACIÓN DEL ARTÍCULO

Los trabajos para publicación deben incluir:

• Título. Debe ser conciso, consistente con el trabajo y de ser posible no contener fórmulas ni abreviaturas.

El título se debe escribir en español, centrado y en mayúsculas; en renglón aparte, la versión del título en inglés y después la versión del título en portugués. Sí el manuscrito está en inglés, el título en este idioma aparecerá en primer lugar.

• Nombre de los autores y filiación institucional. Se debe incluir el primer nombre, la inicial del segundo nombre y el primer apellido de todos los autores. Indique las filiaciones institu-cionales con un número arábigo en superíndice escrito inmediatamente después del nombre de cada autor y en frente de la dirección apropiada.

Las filiaciones institucionales deben incluir la dirección postal completa y en la del autor corresponsal debe adicionarse el correo electrónico y el número telefónico.

• Resumen y palabras clave. En el resumen tipo analítico, preferiblemente en un solo párrafo, con una extensión no mayor a 250 palabras, deben mencionarse los propósitos de la investigación, los resultados relevantes (proporcionando datos específicos y, de ser posible, su significación estadística), y las conclusiones principales sin incluir citas bibliográficas. Se debe hacer énfasis en los aspectos nuevos e importantes del estudio.

Al final del resumen se deben escribir de 3 a 6 palabras clave que ayuden a clasificar el artí-culo.

Incluya la versión del resumen y de las palabras clave tanto en inglés (Abstract) como en portugués (resumo).

• Introducción. Describa el planteamiento general del tema, dando la información necesaria en forma concisa y precisa haciendo referencia solamente a la bibliografía directamente relacionada, considerada indispensable para el desarrollo del tema y que permita conocer el estado actual del mismo. Exprese con claridad los objetivos principales y secundarios del trabajo y no incluya datos ni conclusiones del trabajo que está dando a conocer.

• Materiales y métodos. Si existen secciones diferenciadas, deben indicarse mediante encabe-zados pertinentes (p. e. muestreo, preparación de la muestra, etc.). Las fuentes y estado de pureza de los materiales y reactivos químicos y la descripción de equipos solo se debe in-cluir cuando estos sean específicos o novedosos La descripción de la experimentación debe hacerse con los detalles suficientes para que otros investigadores puedan repetirla. La des-cripción de procedimientos descritos en la literatura debe evitarse, a menos que hayan sido modificados, en cuyo caso deben incluirse los detalles de la modificación.

• Resultados y discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com