ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revista Electronica Temas Selectos De Quimica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Drogas sintéticas y herbales, legales e ilegales.

Extasis

Heroína

Anfetaminas

Disolventes

LSD

¿Qué son los medicamentos?

Categorias

Edad y Peso

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Drogas sintéticas y herbales, legales e ilegales

También conocidas simplemente como drogas de diseño, de síntesis o drogas herbales. Son sustancias psicoactivas (drogas) que en Irlanda se pueden encontrar en las tiendas especializadas en productos relacionados con las drogas (los establecimientos que venden papel de fumar, pipas, etc.), Se venden como alternativa a otras drogas como el cannabis, el éxtasis, el LSD, las anfetaminas o la heroína.

Que sepamos, hay varios cientos de drogas de este tipo. Entre ellas se incluyen:

• sedantes

• estimulantes

• alucinógenos

• afrodisíacos

Algunas provienen de una planta. Otras son sintéticas, o lo que es lo mismo, están hechas por el hombre a partir de sustancias químicas. Estas drogas son sustancias psicoactivas, lo que significa que alteran cómo piensas, sientes y te comportas. Su efecto en la salud mental es impredecible y existe un alto riesgo de adicción.

No aptas para el consumo humano

Muchas de estas drogas están etiquetadas como "no aptas para el consumo humano", de modo que los que las venden y las suministran pueden burlar la ley y evitarse las responsabilidades de cualquier consecuencia negativa o riesgos. Algunas de ellas se utilizan de manera legítima en la industria y el cuidado animal

.Cannabis

Nombres coloquiales incluyen maría, chocolate, hachís, hierba, costo, mierda.

El cannabis es una planta natural que se utiliza en tres formas principales. El tipo más común se llama la resina que viene en bloques solidos de color oscuro. El menos común son las hojas y los tallos de la planta, llamado hierba o maría. El tercer tipo, aceite de cannabis apenas se ve en Irlanda.

El cannabis se suele liar con tabaco formando un ‘porro’ o ‘canuto’ y fumar, pero también se puede cocinar y comer.

Efectos –te hace sentir relajado, hablador y feliz. Hay personas que sienten que el tiempo va más despacio y también hablan de una apreciación mayor de los colores, sonidos y sabores, se puede sentir un apetito desmedido.

Riesgos las investigaciones demuestran que los consumidores a largo plazo pueden tener dificultades para controlar el consumo de la droga y pueden convertirse en adictos. Fumar cannabis aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y cánceres, como el de pulmón, y puede afectar a la fertilidad.

Éxtasis

Entre los nombres coloquiales se encuentran: eva, adán, XTC, mitsubishis, supermanes.

El éxtasis se suele elaborar en laboratorios clandestinos de algunos países europeos. Normalmente se vende en pastillas que tienen dibujados diversos logotipos o diseños. En ocasiones las pastillas de éxtasis pueden contener otras drogas y sustancias.

Efectos – El éxtasis puede hacer que te sientas más alerta y sintonizado con el ambiente. Te sientes feliz y tranquilo, con una sensación de cariño hacia otras personas. Los sonidos, colores y emociones son más intensos y tienes mucha energía para cualquier actividad.

Efectos secundarios – Tu temperatura corporal, tensión arterial y ritmo cardíaco aumentan. Otros efectos físicos incluyen dolores musculares, náuseas, agarrotamiento de la mandíbula y rechinar de dientes. Puedes experimentar sudor profuso, temblores y palpitaciones. Puedes sentirte deshidratado, confuso y cansado.

Riesgos –Las investigaciones muestran que los consumidores habituales de fin de semana experimentan una ‘crisis’ a mitad de semana, que los deja muy cansados y deprimidos, a menudo durante días. Pasarán años antes de que conozcamos los efectos a largo plazo, pero algunos consumidores pueden correr el riesgo de desarrollar problemas de salud mental posteriormente en su vida. Las muertes por éxtasis son bastante raras, pero pueden ser debidas a insolaciones, infartos o crisis de asma.

Heroína

Entre los nombres coloquiales se hallan caballo, burro, jaco, nieve blanca.

La heroína se elabora a partir de la morfina, una de las drogas que procede de la adormidera del opio. Se consume inyectándose o fumándose, lo que se llama ‘cazar al dragón’.

Efectos – La inyección de heroína produce una ráfaga rápida de excitación seguida de una sensación de paz como en un sueño. Te sientes cariñoso, relajado y somnoliento. Los dolores, la agresión y la libido se ven reducidos.

Riesgos –Estas sustancias pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com