ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Investigacion aplicada

La medicina personalizada es el futuro clínico. Ahora, tres agentes sociales de Castilla y León, la empresa de biotecnología Vivia Biotech, el grupo cooperativo de investigación en Hematología y Hemoterapia Pethema y la Consejería de Sanidad de Castilla y León han anunciado a nivel nacional, después de darla a conocer en Valladolid, «la primera alianza en nuestro país de medicina personalizada para que este futuro pueda llegar a los pacientes de cánceres hematológicos, destacan fuentes de la empresa.

«Esta alianza debería ser la norma a seguir para la implementación de soluciones de medicina personaliza en los sistemas sanitarios de todo el mundo», asegura Joan Ballesteros, presidente y director científico de Vivia Biotech.

Este acuerdo, que pretende ser un modelo de colaboración sanitaria europea, «permitirá buscar soluciones médicas eficaces e individualizadas en favor de los pacientes». Vivia ha desarrollado un test de medicina personalizada para cánceres hematológicos «capaz de identificar el protocolo de tratamiento más eficaz para el paciente individual, evitando la administración de tratamientos tóxicos no efectivos».

El test se ha desarrollado para el tratamiento de cuatro indicaciones de cáncer hematológico: el mieloma múltiple, la leucemia linfática crónica, la leucemia mieloide aguda y la leucemia linfática aguda.

Vivia y la Consejería de Sanidad han llegado a un acuerdo para facilitar la implementación del test en el sistema de salud regional. Bajo este acuerdo, la Consejería facilita la colaboración de Vivia con los hospitales de la región y apoya los estudios de validación de Pethema.

Por su parte, Vivia Biotech se compromete a consensuar con la Consejería y a realizar un estudio fármacoeconómico del test para demostrar la eficiencia y ahorro de costes para el sistema de salud, al evitar la administración de costosos e ineficaces tratamientos, así como reducir las hospitalizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com