ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es profesión?

del latín professĭo, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica.

Lee todo en: Definición de profesión - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/profesion/#ixzz2dzfeCK3s

¿Qué es ética general o fundamental?

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética es un rama de la filosofía que se elabora con una metodología práctica y su objetivo de estudio es la conducta humana. Es la parte de la filosofía que estudia la vida moral del hombre. Es la ciencia que estudia los actos humanos desde el punto de vista del bien y el mal.

La ética nos anima a mejorar, se estudia ética no para saber más sino para ser mejores. La ética considera las acciones humanas en relación con el modo de ser que la persona adquiere a través de ellas: NUESTRAS ACCIONES NOS CONFIGURAN.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica

http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Fundamental/1386744.html

¿Qué es ética aplicada o particular?

La ética aplicada es, en palabras de Brenda Almond -co-fundadora de la Sociedad de Filosofía Aplicada-, el examen filosófico, desde un punto de vista moral, de cuestiones concretas en la vida privada y pública de juicio moral.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_aplicada

¿Qué es la ética profesional?

El concepto de ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/etica-profesional.php#ixzz2dzowq6Lk

¿Qué es la ética moral?

la ética moral pertenece a una responsabilidad que te corresponde, y que ante los demás es lo CORRECTO, tomando en cuenta los principios morales de la sociedad en que vives.

¿Qué es la ética deontológica?

hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com