ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION APLICADA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN APLICADA

Es aquella que parte de una situación problemática que requiere ser intervenida y mejorada. Comienza con la descripción sistemática de la situación deficitaria, luego se enmarca en una teoría suficientemente aceptada de la cual se exponen los conceptos más importantes y pertinentes; posteriormente, la situación descrita se evalúa a la luz de esta Teoría y se proponen secuencias de acción o un prototipo de solución. Supone el uso de los métodos de la investigación-acción-participación, es decir, relación directa con la comunidad afectada por la problemática. Las propuestas de solución deben integrar los conocimientos propios del Comunicador social-Periodista o del Comunicador Audiovisual-multimedial, según sea el caso.

CONDICIONES PARA APROBAR LA INVESTIGACIÓN APLICADA COMO OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO

- El estudiante buscará entre los profesores de planta o cátedra de la Facultad, un experto en el tema sobre el cual quiere realizar su trabajo, a fin de que le sirva de asesor. Es compromiso del asesor velar porque el trabajo presentado tenga óptimos niveles de calidad. Es compromiso del estudiante seguir las indicaciones del asesor y cumplir, en los tiempos establecidos, con las tareas por éste asignadas.

- El estudiante debe inscribir el título de su trabajo ante la Coordinación de Investigación a través del formulario publicado en la página web de la Universidad de La Sabana, en el sitio de la carrera que cursa.

- El profesor debe dar su aceptación de la asesoría, a través del diligenciamiento de un formato en línea, publicado en la página web de la Universidad de La Sabana.

- Una vez inscrito el trabajo, no es posible el cambio de tema ni de asesor.

- El trabajo deberá ser presentado por el estudiante a la Coordinación de investigación de la Facultad de Comunicación, junto con una carta del profesor asesor del mismo, quien dará fe de que el trabajo está listo para evaluación.

- La Coordinación de Investigación buscará un evaluador, quien tendrá un mes para la lectura del trabajo. Terminado el plazo, deberá dar concepto, de acuerdo con los siguientes criterios:

Aspectos formales (Valor 30%)

Las referencias y bibliografía

están bien citadas, de acuerdo

con normas APA (20%) Estado Bien Aceptable Insuficiente

Evaluación 5 4 3 2 1

La bibliografía referencia las

fuentes utilizadas (20%) Estado Bien Aceptable Insuficiente

Evaluación 5 4 2 1 1

El texto tiene las partes de un

artículo científico (20%)

Estado Bien Aceptable Insuficiente

Evaluación 5 4 3 2 1

Ortografía y gramática (20%)

Estado Bien Aceptable Insuficiente

Evaluación 5

4 3 2 1

Las tablas y gráficos son claros

y están bien presentados (20%)

Estado Bien Aceptable Insficiente

Evaluación 5 4 3 2 1

Aspectos de contenido (Valor 70%)

El trabajo es pertienete para el contexto

de la Comunicación y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com