ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones II


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Poner en práctica el ProModel.

• Veremos sobre las Líneas de Espera.

• Aplicaremos el Sistema de Banco.

• Estaciones de trabajo en serie.

Procedimiento:

En esta actividad llevaremos a cabo lo aprendido en el modulo 3 y a su mismo poner en práctica el ProModel también veremos sobre las líneas de de espera aplicaciones como el sistema de banco y estaciones de trabajo en serie y como apoyo nuestro libro de texto.

Resultados:

Desarrolla los siguientes ejercicios, teniendo presente lo que se estudió sobre mejoramiento visual del modelo de simulación con ProModel:

1. En el restaurant de carne asada "El Rincón del Campanero" hay dos servidores en su sistema de auto-pago. Las tasas de servicio son:

o Servidor 1 (ordenar pedido): n (12,1) min.

o Servidor 2 (recoger pedido): n (15,3) min.

La tasa de llegada de automóviles se distribuye exponencialmente con media de 5 min. Existe un espacio para dos carros previo al servidor 1, donde se toma el pedido; y otra fila con capacidad para dos carros también, entre ambos servidores. Cada uno de los servidores puede atender un automóvil a la vez. Considerando esta información, haz lo siguiente:

a. Realiza una simulación de 8 horas y explica los resultados. Considera una fila de rechazados.

b. ¿Qué pasaría si el 20% de los clientes rechazados vuelven al establecimiento 15 minutos después para tratar de reingresar al sistema? Considera:

 Una fila de retorno1 a la que se le añadirá la espera de 15 minutos.

 Una fila más (fila de retorno2), donde se muestre al cliente girado en dirección al "nodo" (crea una nueva entidad "cliente2" donde se vea el automóvil girado, para que no parezca que va en reversa mientras retorna al restaurante).

c. ¿Qué estrategias propondrías para mejorar el servicio en este restaurant?

2. En PCBeard Wisconsin se tienen dos estaciones para ensamble de PCB (printed circuit boards), en las cuales se imprimen tarjetas electrónicas a una tasa de:

o Estación 1: n (6,3) min.

o Estación 2: n (7,2) min.

La tasa de llegadas es e (3,5) min. Antes de cada estación se cuenta con racks de materiales que se pueden usar como inventario entre procesos.

c. El equipo de ingeniería ha determinado que el 27% de las piezas se va a scrap después de la estación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com