ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de operaciones II Trabajo final


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Negocios internacionales

Eduardo serrano López

[pic 1]

Universidad de desarrollo nacional

Investigación de operaciones II

Trabajo final

Profesor: Guillermo Ramírez Páez

INTRODUCCION

Nuestro cliente nos da informe de un material el cual recibe con SKU (clave) equivocada, ya que la factura enviada indica el modelo AEC23265 y el cliente recibe AE23265. El cliente nos reporta desde Yucatán y le urge recibir su mercancía solicitada ya que es para una granja la cual necesita generar calor para no afectar la producción pecuaria y seguir produciendo como debe de ser.

JUSTIFICACION SOBRE EL METODO

En particular este método se me hace sencillo ya que es una manera de proporcionar el problema de una manera ordenada y clara, dando la mejor de las soluciones en los tipos de problema que se nos pueden presentar.

El método de plano de corte  es perteneciente a la programación lineal, es semejante al procedimiento de programación lineal entera y mixta con la característica de que en lugar de dividir un problema en pequeños problemas, este para solucionarlos se le practican “cortes”.

EXPOSICION DEL PROBLEMA

  1. Nuestro cliente BERNARDO MURILLO SAMPER nos da informe vía correo electrónico el día 04 de diciembre del 2017 de un material el cual recibe por parte de la paquetería Paquete Express, y nos da detalle de que el producto solicitado no es el mismo el cual está recibiendo, pero efectivamente si es la factura correcta.

  1. Se pide al área de empaque evidencia (fotos de empaque) de cómo es que va el producto de dicha factura para corroborar que efectivamente se le envió un material erróneo al cliente.
  1. Se obtiene evidencia de parte del área de empaque y efectivamente se envió material equivocado por error del surtidor.
  1. Al cliente le urge el material y para poder sacar material ocupamos un documento oficial que avale dicha salida. Para esto podemos generar un pedido nuevo pidiendo el no timbrado de factura y posteriormente generar nota de crédito para matar dicha factura, y el no timbrado seria para que a nuestro cliente no le llegue nada de esto ya que se matara la factura con una nota de crédito tampoco sin timbrar.
  1. El cliente acepta condiciones y queda en enviar por paquetería la mercancía mal surtida y queda en espera de su material como se había acordado anteriormente.
  1. le hace envió al cliente de su material por la paquetería más rápida cubriendo el flete pagado por Megamex y se envía un pequeño detalle por el error interno que hubo para evitar molestias de dicho cliente.
  1. El costo total que este error nos generó es de $ 1,805.30.

CONCLUSION

En conclusión el método de plano de corte se nos facilita para resolver este tipo de problemas ya que es la base de la programación lineal entera y mixta, esto para mí es un método más completo en el cual dejas el problema resuelto de la manera más clara posible, dándole pautas a los puntos más importantes, dejando al cliente satisfecho y sin ninguna duda respecto al inconveniente que se tenía.
Este método nos da los “cortes” en los puntos los cuales tenemos que decidir entre lo que es mejor para el cliente como para nosotros, pensando siempre en las consecuencias que esto pueda ocasionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (264 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com