ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Energias Renovables


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  6.254 Palabras (26 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 26

Todo cambio positivo es necesario para mejorar.

Capitulo 1: Exposición del problema y su entorno.

1.1.- Planteamiento del problema

¿Que importancia social tiene el desarrollo de las energías renovables y que beneficios trae a la población y al ambiente que el gobierno desarrolle este programa en la comunidad de Mexicali?

1.2.-Delimitacion del problema

Esta investigación constara y se realizara dentro de las limitaciones de la ciudad de Mexicali debido a los motivos que se presentaran.ddddddddddddddddddddddd

No se cuenta con el tiempo suficiente para salir a otras entidades del estado de baja california, tampoco se cuenta con los recursos económicos con los que se desearía contar para realizar investigaciones en diferentes partes de la republica mexicana, tampoco se cuenta con suficiente persona para realizarla con solo 4 personas las cuales se dedicaran a fondo en esta investigación.

Para poder plasmar los datos obtenidos durante todo el periodo de investigación contaremos con computadoras programadas para investigaciones, impresora para archivar o mostrar los datos que se obtuvieron, con escáner, internet y una cámara para grabar sucesos importantes. dddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

El tiempo estimulado para la investigación es de 4 meses.

1.3.-Justificacion

El tema de las energías renovables es muy importante en el aspecto social tanto como en el económico, ya que con este proyecto las personas estarían más seguras porque bajarían los precios de las energías que utilizamos.

En nuestra ciudad y también en todo el estado, las personas saldrían beneficiadas por que estarían más satisfechas con este proyecto el cual veremos en un futuro.

Pero más que nada lo que debería importar más aun que economizar con los costos de la energía es la protección del miedo ambiente que este proyecto brindaría a la población de nuestra ciudad.

Este proyecto podria realizarse solo con la aportación del gobierno del cual siempre depende cualquier movimiento que se quiera realizar en el estado.

Mas que nada esta investigación es para saber más del tema que podria beneficiar a la población en un futuro

También se incluye una educación ecológica para las nuevas generaciones, para que ellos sepan cómo cuidar nuestro medio ambiente y por otra parte todo esto sería de gran impacto social para Mexicali por sus altos costos en el consumo de la energía eléctrica.eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Esta investigación servirá para obtener la información necesaria para cuando en algún futuro que este proyecto se lleve a cabo podamos saber ala perfección las condiciones que este tiene y sus beneficios.

1.4.-Hipotesis

Las energías renovables son de gran beneficio para los habitantes de Mexicali ya que reducen su costo, protegen al medio ambiente y sirven como una educación ecológica en las nuevas generaciones, asi pues el gobierno del estado implementa este sistema vanguardista en una comunidad que es fuertemente golpeada por el costo excesivo de las tarifas eléctricas.

1.5.-Objetivos

1.5.1*Investigara la situación energías renovables en la sociedad de Mexicali

1.5.1.1-Definira energías renovablessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1.5.1.2-Comparara las energías renovables con las no renovables

1.5.1.3-Situara las ventajas o desventajas que podrían suceder en la sociedad

1.5.2*Conocerá el papel que juega el gobierno para el desarrollo de estas energías

1.5.2.1-Analizara los programas en beneficio de estas energíaseeeeeeeeeeeeeee

1.5.2.2-Indagara los proyectos que se tienen planeados para un futuro

Si dañas al medio ambiente te dañas a ti mismo.

Capitulo 2: Marco Metodológico

2.1.- Tipo de Investigaciónwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Esta investigación es documental por que se utilizaran documentos obtenidos mediante libros, fichas bibliográficas y de trabajo, distintas páginas de internet y enciclopedias.

2.2.-Metodo

El método de esta investigación será el Hipotético-Deductivo porque está planeado llegar a un punto específico y atraves de este método se llegara a la comprobación de la hipótesis supuesta al principio de la investigación.

2.3.-Tecnica

La técnica que se utilizara en esta investigación es la de la ficha de trabajo ya que en ella se recopilara la información para que posteriormente filtrarla ala investigación.

2.4.-Instrumentos de investigación eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El instrumento principal de esta investigación será la computadora porque esta nos brinda la facilidad de trabajar y al mismo tiempo se realizara un trabajo presentables, también nos apoyaremos un poco en los que son libros ya que puede brindarnos información muy importante.

Energías renovables un futuro muy prometedor.

Capitulo 3: Marco Teórico

3.1.-Energias renovablesdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

3.1.1.-Definicion de energías renovables eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Es aquello que puede renovarse. El verbo renovar está vinculado a reemplazar algo, poner de nuevo, transformar o restablecer algo que se había interrumpido.

3.1.2.-Que son las energías renovables eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

La energía es un recurso natural que puede aprovecharse industrialmente a partir de la aplicación de tecnología y de diversos recursos asociados. El concepto también permite nombrar a la capacidad de poner en movimiento o transformar algo.

La noción de energía renovable hace mención al tipo de energía que puede obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienen una inmensa cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com