ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion MECÁNICA DE SUELOS


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Lic. Arquitectura

 MECÁNICA DE SUELOS

DOCENTE: Esaú Velarde

Ensayo de visita a obra.

Nombre: Mora Vargas Tibet Francisco


INTRODUCCIÓN

En este apartado se redactará sobre la visita en campo del día 17 de Mayo del 2019, en la obra City Express y se dará a conocer sobre el sistema constructivo de cada área, además de el por qué se realiza dicha actividad. Tipos de materiales y técnicas para evitar deslaves dentro de las excavaciones, como solucionan los problemas referentes a los estratos friáticos que fueron mal estudiados y por supuesto, conocer mejor los tipos de suelo que se presentaron en el previo y como es que se debe de trabajar.


VISITA EN CAMPO

City Express

El día viernes 17 de Mayo se realizó en visita a la obra City Express, en la ciudad de Mexicali, B.C. Primordialmente, es necesario que toda persona que se vaya a introducir a la obra, debe estar totalmente preparado con su equipo de protección personal, claro para evitar lesiones de gravedad; una vez ya cumplido lo anterior, se da el recorrido por las excavaciones, debido a que la obra apenas da comienzo, los preliminares es lo que se presenta.
Al entrar al previo, un Ingeniero llamado Alan, nos auxilió en la guía por las actividades; primeramente, nos guio a la extracción de los estanques que fueron generados por los estratos de agua, que, debido a un mal cálculo o estudio de una mecánica de suelos, se enfrentaron contra esta problemática.
Para la mala suerte, el edificio colinda con la Universidad Vizcaya de las Américas, siendo un problema aun mayor debido que puede generar deslaves; por ello es necesario saber que edificios colindara el proyecto para evitar problemas aún más graves que no solo afecten a la misma obra, sino a daños a terceros y no solo al inmueble sino también a seres humanos.
[pic 1]

Una vez aclarado esto, se realizó una extracción de agua atraves de una bomba, ya que en el espacio que ocupaba el agua, se colocarían las anclas. La obra se dificultaba más, debido que el agua generaba lodo entorpeciendo la extracción del agua.

Pilas a 30m de profundidad

Más adelante nos dirigió hacia los pilares, que se encontraban a una profundidad de 30m, bajo el suelo, debido a que el inmueble entrar con un sótano como estacionamiento y además soportar la carga estructural de 16 niveles. El sótano se realizó debido que el previo un cuenta con suficiente espacio para un estacionamiento externo. Las pilas al igual que las anclas, estaban inundadas debido a los mantos friáticos que se generaron a las excavaciones.

El agua que emergía, era de color turquesa, debido a que el contacto con el suelo arcilloso, las rocas y otros suelos, causan que adquiera es atonalidad verdosa. Pero, ¿Cómo fue que se pudo realizar la cimentación de la pila?, primeramente, se excavo a una dicha profundidad para posteriormente confinar el espacio, el cual sería el área para cimentar la pila, una vez ya confinado se extrajo el agua. El concreto armado con varilla de 1 pulgada a 1 pulgada y media. El guía nos señaló que, por normativas de construcción, no es permitido elevar una pila más de 6mt debido a que el acero (varillas) pude llegar a flexionarse o a casos extremos, caer. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (477.9 Kb)   docx (703.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com