ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion pie diabetico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

VISION

Ser pioneros y líderes en la elaboración de los elementos ortesicos y protésicos, asi mismo en el proceso de rehabilitación, centrada en satisfacer las necesidades de salud de las personas convirtiéndose en un importante centro de referencia nacional.

MISION

Proporcionar servicios de atención integral en salud con calidad en razón de un excelente trato humano hacia los pacientes y sus familias, tanto en el tratamiento como en la prevención de la enfermedad; así mismo en proveer dentro de dicho enfoque los elementos ortesicos, protésicos y de ayudas externas necesarias para una rehabilitación funcional.

Se desea establecer énfasis en la dedicación al paciente y su entorno familiar, en el respecto que se les debe como personas y a su entorno familiar, en el respeto que se les debe como personas  y a la familia como nucleo bassico de la sociedad, asi como la preocupación por el desarrollo profesional y personal de cuantos laboren en la institución.

¿QUIENES SOMOS?

Somos un centro especializado en el la diseño, elaboración y adaptación de elementos ortesicos, protésicos, línea blanda y ayudas externas necesarias para la rehabilitación integral.

Todos los elementos son realizados con materiales  de excelente calidad  y el fin de todos ellos es brindar un tratamiento adecuado a los pacientes, razón por la cual lleva implícito la toma de moldes y medidas, elaboración según prescripción medica  y necesidades individuales, asi como la modificaciones necesarias para el cumplimiento de dicho objetivo.

ANTECEDENTES DEL PRODUCTO

[pic 2]

El  zapato para pie diabético fue creado en la empresa Calzado Ortopédico Jene en el año 1982, hasta el dia de hoy.

Dando a sus clientes un zapato suave y cómodo especial para las personas que sufren de diabetes evitando la formación de ampollas y malformaciones del pie

Siendo una empresa especializada en el diseño, elaboración  y adaptación de los elementos ortesicos, protésicos, línea blanda y ayudas externas necesarias para la rehabilitación.

NECESIDADES DEL PRODUCTO

Algunas personas  personas Diabéticas después de un tiempo  desarrollan otros problemas de salud a los que se les denomina complicaciones; pueden ser a los ojos, riñones, corazón, vasos sanguíneos y los pies.

El pie diabético presenta las siguientes características:

  • Alteraciones de la irrigación ( arterial, venosa y linfática)
  • Neuropatía (sensibilidad superficial y profunda, sistema nervioso vegetativo, sistema motor)
  • Alteraciones en las partes blandas y mal perforante plantar.

Debido al edema resultante del pie y la pierna hay un riesgo elevado de coagulación debido al enlentecimiento del riesgo sanguíneo. La piel se aparece adelgazada y es fácilmente lesionable. Así , que con pequeños traumatismos o la presión del calzado puede producir heridas en los dedos y uñas favoreciendo a una infección bacteriana que puede expandirse rápidamente en tejido mal vascularizado , con trombosis simultanea de los pequeños vasos y en mayor daño puede llegar a provocar la amputación del pie y en casos mas avanzados la pierna.

Debido a ello se tomaron medidas terapéuticas para mejorar la irrigación ya que debido a un estudio de los pies de personas diabéticas se destaca que en la zona de los pies aparece caliente, se baja la callosidad y al haber roce y presión hace que aparezca una ampolla siento este el foco de la infección extendiéndose con rapidez en el tejido sano.

El objetivo del tratamiento de la diabetes mellitus como se le conoce a la enfermedad cuando es atacada en los pies, es la prevención. Una de las medidas preventivas debe incluir el cuidado del pie y el calzado debe ser ortopédico.

Debido a estas prevenciones se da a conocer este producto ya que el calzado debe proporcionar suficiente espacio al pie, en particular al empeine y el espacio entre los dedos.  

[pic 3]

USOS Y ESPECIFICACIONES DEL  ZAPATO PARA PIE DIABETICO

El calzado más apropiado para la persona que padece diabetes es aquel que sea cómodo, esto supone que no le cause molestia, sea cual sea el modelo, pero siempre de acuerdo con el clima de la región donde se encuentre.
Para quienes viven en regiones calurosas las sandalias serán lo más cómodo y en donde hace frío un zapato con material que lo proteja de las bajas temperaturas será lo adecuado.
Sin embargo, tanto sandalias como zapatos deberán tener las siguientes características para ser considerados adecuados:

SANDALIAS:

Siempre deben de usarse del número correcto, a la medida de los pies de quien se las ponga
Suela flexible
Parte frontal ajustable y tiras para adaptarse al empeine
Talón cerrado o con tira de retención que evite que el talón sobresalga por el borde de la sandalia
Planta profunda por si se requiere del uso de plantillas acolchadas

ZAPATOS CERRADOS:
Deberán usarse del número correcto a la medida de los pies de quien los porte
Suela flexible
Sin tacón
Hechos de piel o materiales blandos, lo que permite proteger las extremidades de rozaduras o heridas
Con forro que evite el contacto directo de los bordes de las costuras con los pies, para evitar lesiones
Planta profunda para el uso de plantillas

EL ZAPATO IDEAL DE LAS PERSONAS CON DIABETES
Se elabora un  diseño de calzado para los pacientes con diabetes con la intención de crear el zapato ideal que además de cómodo, ayude a prevenir las características degenerativas propias de este padecimiento a las que están expuestos sus pies, y por qué no, con diseños atractivos de moda.

Diseñados bajo parámetros tales como resistencia, empeine, dimensiones del tobillo, ancho del metatarso, tiro del candado y de acuerdo con las características del pie de cada paciente las medidas sean proporcionales.
Horma con arco fija o removible que dé soporte al metatarso, porque con la diabetes ocurren cambios importantes en esa zona siendo más frecuentes en las mujeres, pues en ellas ocurre una reducción o incluso la pérdida del arco plantar
Elaborados en piel o materiales inteligentes, suaves, para que no haya riesgo de alguna lesión por la dureza del material

El diseño de esta clase de calzado exige el uso de hormas holgadas, de materiales que faciliten la evaporación del sudor y la aplicación de un sistema de graduación del ajuste, porque el pie varía de tamaño a lo largo del día y se debe evitar que los zapatos aprieten

Que tengan el mínimo de costuras internas para evitar rozaduras o heridas
Suela gruesa con el fin de impedir que pueda ser fácilmente atravesada al pisar cualquier objeto punzante, situación que ocasionaría una herida peligrosa, ante la mermada sensibilidad

Suela corrida (sin tacón) para evitar la acumulación de presión sobre el talón y distribuirla en toda la planta para reducir el riesgo de lesiones en esta zona

Presión plantar uniforme, es decir, que la base del zapato debe distribuir equitativamente las presiones que se ejercen en las plantas de los pies

Procura buscar este tipo de calzado o considerar las características anteriores para la comodidad y salud de tus pies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (336.9 Kb)   docx (240.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com