ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISR. (Impuesto Sobre la Renta)


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ISR. (Impuesto Sobre la Renta)

El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales.

El impuesto sobre la renta fue establecido en el año 1798, por el Primer Ministro inglés William Pitt, con el fin de obtener los fondos para hacer la guerra a Francia, y se abolió en el año 1816.

En 1909 Lloyd George, introdujo en Inglaterra la progresividad del impuesto y creó un tributo extraordinario aplicable a ciertas rentas.

Suiza implantó el impuesto sobre la renta en el año 1840 y Australia en 1849. En Alemania se introdujo en el año 1850 e Italia lo hizo en el 1864.

En los Estados Unidos se estableció desde los tiempos de la Colonia, como un gravamen a los ingresos de las personas físicas. En 1894 se aprobó una ley que impuso este gravamen, pero unos meses después (en 1895) fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, en virtud de que chocaba con la regla constitucional relativa al reparto de las cargas tributarias, por lo cual tuvo que ser abolida. En el año 1913 fue adoptado nuevamente. El ISR de México con respecto a otros países

La tasa efectiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplica en 2014 a las personas físicas en México es una de las más altas del mundo, según Ernst & Young (E&Y).

En un análisis sobre el efecto de la reforma hacendaria, aprobada al final del 2013, la consultora afirmó que el tope impuesto por el Congreso de la Unión a las deducciones personales, las cuales son de hasta 94,550 pesos por año aproximadamente, genera un incremento en la tasa de ISR.

Como ejemplo menciona que en 2013 la tasa efectiva de ISR para una persona con ingresos de 840,000 pesos anuales era de 17%, pero con el límite a sus deducciones personales, en 2014 aumenta a 22%, lo que significará un incremento de cinco puntos porcentuales.

Según sus cálculos, esa tasa es hasta 13 puntos porcentuales más alta que la que aplica en Estados Unidos, donde es de 9% para un jefe de familia y de 10.5% para una persona física soltera.

En otro ejemplo, la misma consultora estima que la tasa efectiva de ISR para una persona física con ingresos de 30,000 dólares anuales (393,000 pesos) es de poco más de 18% más alta que en Italia, China, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Chile, Japón y los Países Bajos.

Socios de la firma de consultoría afirmaron que las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aplicó México este año son menos competitivas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com