ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

[pic 1]

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

TEMA:

“Glosario”

PRESENTA:

Morales Gutiérrez Delia R.

DOCENTE:

L.C.P. Heriberto López Verdugo

San José del Cabo, B.C.S.                                             Miércoles 26 de Agosto de 2017

INTRODUCCIÓN

El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre el ingreso. Es importante recordar y tener presente que la Ley del impuesto sobre la Renta (LISR) grava los ingresos que obtienen las personas físicas y las morales, así, el artículo 1o. de la misma ley establece que tratándose de las personas físicas, éstas serán sujetas del impuesto sobre la renta, cuando sean residentes en México por todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde provengan, más artículos como este se verán a continuación.

Éste Glosario de terminologías me ayudará para entender y comprender cada concepto llevado en la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR) del artículo 1ro al 8vo, que estaré llevando en esta materia.

GLOSARIO

1. SUJETOS AL IMPUESTO Y FUENTE DE RIQUEZA. Las personas físicas y las morales.

2. RESIDENTES EN MÉXICO. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan

Ejemplo: Cuando más de 50% de sus ingresos anuales los obtenga en México ya se considera un Residente Mexicano.

3. RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON ESTABLECIMIENTO PERMANENTE. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.

4. RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. Los residentes en el extranjero, respecto a los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolos, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Ejemplo: Las personas físicas, nacionales o extranjeras, que no tengan su casa habitación en México se consideran residentes extranjeros, si acaso tienen su casa habitación tienen que comprobar que más del 50% de sus ingresos anuales que tengan, no los estén generando en México.

5. ESTABLECIMIENTO PERMANENTE. Cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcialmente o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes.

Ejemplo: Agencias, Sucursales, Oficinas, Fábricas, Talleres, Minas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com