ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación En La Educacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Investigación en la educación

Ante los cambios tan acelerados en las tecnologías y en el conocimiento en el mundo, se requiere de personas profesionales y competentes que sean capaces de resolver las diferentes problemáticas de la cotidianidad y de transformarlas de manera creativa.

Pienso que los educadores deberían empaparse más acerca de este tipo de cambios para así poder comunicarlo a los estudiantes y ellos tengan más conocimientos acerca de la realidad en el mundo actual.

Es indispensable para tener una buena investigación tener una experiencia con el tema a consultar y así superen el conocimiento tenido de dicho tema.

¿Que es investigar?

Investigar significa hacer parecer algo que puede ser completamente nuevo o que puede simplemente completar algo sobre lo cual ya se sabe algo, o rebatir algo. Esta tiene como fin llegar o aproximarse a la verdad.

En la educación creo que la investigación es verdaderamente importante ya que teniéndose mas conocimiento de diferentes cambios a nivel mundial se podría comunicar esto y así lograr formar personas que ayuden y se ayuden así mismos económicamente en el país.

En ciertas ocasiones los estudiantes se han formulado preguntas acerca de situaciones que pasan actualmente en el mundo, que impactan y dejan huellas en la historia de las cuales buscan respuestas del ¿porqué?,¿Cómo?, ¿Cuándo?, entre otros interrogantes.

Actualmente la educación ha cambiado, la relación entre el docente y el estudiante es en la que el primero trasmite al segundo lo mejor que puede, motivando a que el segundo la supere y así logre satisfacer su necesidad de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com