ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados como detección de necesidades en las pymes minoristas en Los Mochis


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

(Tema: Investigación de mercados como detección de necesidades en las pymes minoristas en Los Mochis)

Planteamiento del problema:

La falta de estrategia para el crecimiento en las microempresas es uno de los principales problemas para lograr mantenerse activo en el mercado, por lo general las Pymes no cuentan con la capacitación adecuada.

En años recientes hemos sido testigos del crecimiento comercial que ha tenido la ciudad de Los Mochis en Sinaloa, con la apertura de cientos de nuevos comercios ya sea de productos o de servicios. Al mismo tiempo seguimos siendo testigos de cómo luego de un par de meses o años cuando mucho, terminan por cerrar esos comercios, ya que los empresarios no toman como muy importante el realizar un estudio de mercado y analizar las diferentes situaciones que se están atravesando en esos momentos.

La investigación de mercado no es tomada muy en cuenta al momento de elaborar un plan para la alza de ventas o incremento de clientela, lo toman con un gasto innecesario ya que por lo general el empresario cree conocer detalladamente los intereses de las personas y decide aventarse a la aventura de lanzar un nuevo producto.

 

Justificación:

Resulta ser de gran importancia que los empresarios inviertan en una investigación  de mercados, para conocer a quien o quienes se van a dirigir directamente sus productos o servicios y así poder lograr un mayor éxito en los negocios y a su vez lograr bajar el margen de riesgo que genera el lanzamiento de un nuevo producto.

El motivo de esta investigación es conocer los gustos e intereses de los clientes y así poder ofrecerles lo que mas les convenga, a su vez reducir la incertidumbre que representa para la empresa ese nuevo lanzamiento, como también poder conocer el alcance que tiene la empresa y sus productos, identificar sus ventajas y desventajas y poder llegar al ser el #1 en el mercado gracias a la información obtenida por la investigación de mercados que se realizo.

Presentar a la empresa un estudio de mercado que le permita conocer cuál es la situación actual en el mercado, saber si esta dentro de los intereses de las personas o si solo acuden a ella por no encontrar lo que necesitan en otras tiendas y si es esto último, trabajar en ello para ser la primero opción en la lista de los clientes.

Objetivo General:

Analizar las necesidades en las Pymes minoristas de Los Mochis mediante una investigación de mercados. (Caso de estudio)

Objetivos

Conocer el interés en los nuevos productos.

Incrementar las ventas.

Reconocer los gustos, preferencias y apreciación de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com