ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados De Una Pyme


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DE LA EMPRESA: FERRUM Materiales y Aceros S.A. de C.V.

HISTORIA

De acuerdo a las necesidades que existían de fierro comercial y estructural al sur de la Ciudad de México, FERRUM Materiales y Aceros se funda en el año de 1980 bajo la denominación “El Azteca”. En un principio se dedicó únicamente a la comercialización de placa de fierro en diversos espesores, logrando así incursionar en el mercado de materiales destinados a la herrería y la construcción. Con el fin de satisfacer las crecientes exigencias del mercado, se realiza un cambio radical, la organización cambia su razón social a FERRUM Materiales y Aceros y su gama de productos y servicios se vuelve más diversa. Como una empresa dinámica y cada vez más consciente de las necesidades de lámina y placa de fierro, así como de las exigencias de fierro comercial y estructural, FERRUM Materiales y Aceros ha llevado a cabo diversos cambios con el objetivo de permanecer en el gusto de nuestros clientes. FERRUM Materiales y Aceros es una organización en constante evolución. Cada día buscamos ser mejores en nuestro trabajo y ofrecer más productos y servicios de calidad. Todo lo anterior lo hacemos por ustedes, nuestros clientes, quienes son lo más importante para nosotros.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de fierro y diversos procesos de maquila a nuestros clientes, ofreciendo un servicio de excelencia y materiales de la más alta calidad, utilizando tecnología de punta. Lo anterior se llevara a cabo por personas comprometidas con su labor y con el firme propósito de brindar un tiempo de entrega efectivo.

VISIÓN

FERRUM Materiales y Aceros, siendo una empresa comprometida a satisfacer las necesidades de sus clientes, buscara ampliar la gama de sus productos de calidad con el firme objetivo de ofrecerlos a precios competitivos y, por otro lado, incrementara los servicios de maquila utilizando tecnología de punta.

GIRO DE LA EMPRESA:

La empresa se dedica a la comercialización de placas de fierro para la construcción, perfiles, material para herrería y herramientas

MERCADO:

Su participación en el mercado es, principalmente en la ingeniera de la construcción.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS:

Cuenta con variedad en productos, para tratar de cubrir un mercado más amplio, que va desde ingeniería para la construcción hasta herrería y herramientas.

AREAS OPERATIVAS DE LA EMPRESA:

Dentro de la empresa se cuenta con la dirección general y cinco áreas, de la cual solo el área de transformación cuenta con cinco departamentos de apoyo.

ORGANIGRAMA

INFORMACION INTERNA:

La empresa

Tamaño de la Empresa

Es una Micro- Empresa, de capital 100% mexicano. La plantilla del personal está compuesta por:

23 empleados.

MACRO ENTORNO

Las principales variables del macro entorno que influyen para la toma de decisiones en la empresa son:

a) Clientes: ya que de acuerdo al número de clientes como de solicitud de productos o servicios la empresa tiene solvencia para seguir operando.

b) Proveedores: la empresa elige a cada uno de ellos de acuerdo a la calidad y precio que ofrece cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com