ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación del Agua


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

Investigación del agua:

Agua: compuesto indispensable para la vida.

El agua es el compuesto más abundante y el de mayor importancia para la vida sobre nuestro planeta. La mayor parte de los procesos químicos naturales tienen lugar en una disolución acuosa.

En estado puro, el agua es un líquido inodoro, insípido, transparente, e incoloro, aunque en grandes masas adquiere un tono azulado o verdoso.

Propiedades del agua: El agua es un líquido incoloro, casi inodoro e insípido, H20, esencial para toda la vida animal y vegetal y el más empleado de los disolventes. La mayoría de las moléculas de agua tienen un peso molecular de 18. Peso molecular se refiere a la suma de los pesos de los átomos que aparecen en su formula. Sin embargo, puesto que el hidrogeno y el oxigeno tienen cada uno 3 isotopos, hay 18 pesos moleculares posibles de agua.

Punto de fusión………………………………. 0°C

Calor latente de fusión…………………… 79 calorías / g.

Punto de ebullición………………………… 100 °C

Calor latente de evaporación…………. 537 calorías / g.

Densidad de agua líquida a 0°C………. 0.99987 g / cm3.

Densidad de agua sólida a 4°C………. 0.917 g/ cm3

Densidad a 4°C……………………………….. 1 g / cm3.

Calor especifico……………………………… 1 caloría / g °C

En la molécula de agua, ambos átomos de hidrógeno están ubicados del mismo lado del átomo de oxigeno,; sus enlaces con el átomo de oxigeno se encuentran separados a 105°. Los átomos de hidrogeno tienen una carga negativa.

Tipo de enlace entre sus moléculas y átomos: Puente de hidrógeno: Las moléculas pueden tener atracciones intermoleculares excepcionalmente fuertes cuando una de las moléculas tiene un átomo de hidrogeno enlazado a un átomo de alta electronegatividad con un par electrónico no compartido. El núcleo de hidrogeno, esto es, un protón, es atraído por el par electrónico no compartido.

El ciclo del agua:

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

El agua de la hidrósfera procede de la desfragmentación del metano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstos acompañan a la litósfera.

La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de agua superficial (en ríos y arroyos). El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetes glaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com