ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Analice los factores que le impulsaron a Mao al Poder.

Mao tuvo 4 puntos a su favor que fueron su personalidad, la larga marcha, la ayuda de la URSS y su ideología. Estos factores influyeron en su camino al poder fueron el eje principal que no solo afectaron a él incluso en la mentalidad de la gente, y su posterior apoyo. Mao siempre fue un joven revolucionario.

A pesar de la adversidad de la época, Mao desde joven y desde el ejemplo de sus padres, fue diferente a los de más, a lo largo de su vida tuvo varias rebeliones. Se rebeló ante su profesor a los 10 años y a vivir con la mujer con quién debía desposarse a los 14 años. Allí entendió que el camino de la rebelión era la única manera de hacerse sentir y logran hacer cambios.

Su personalidad revolucionario y en una onda distinta a los demás hizo de Mao un líder, tuvo una forja revolucionaria. Hasta que Mao llega al convencimiento de la necesidad de integrarse con las masas rechazando la concepción predomínate. Entonces comprendió que la vía de la rebelión era la única respuesta a la imposición, a la injusticia y a la reacción. Además Mao afirmaría posteriormente que en las relaciones intrafamiliares de su casa existían dos partidos el poder del padre y la oposición o sumisión de parte de la madre. Desde allí comenzó a nutrir profundos sentimientos de simpatía por aquellos que sufrían el despotismo y la explotación.

Mao desde que fue un estudiante se forjó con las novelas y libros de Rousseau, Montesquieu, Lincoln entre otros. Lee las corrientes filosóficas y políticas que rondaban Europa, y descubre la palabra socialismo que lo entusiasma sobre manera, entre las torrentosas aguas políticas busca ayudar a la mujer liberándolas de la presión feudal a la que están sometidas. No sólo fue líder del partido comunista y del Kuomintang. Su ideología estaba más apegada a los ideales marxistas, contrapuestos a los ideales del capitalismo, esto fue lo que impulsó hacia al poder por tal motivo que estaba naciendo como líder divulgando sus ideales la URSS lo apoyó desde su nacimiento como líder, hasta en la larga marcha en contra de Chiang-Kai-shek.

Las URSS también tuvieron un papel fundamental fueron lo que apoyaron con armas, además se cuenta que ellos secuestraron al hijo del líder nacionalista Chiang-Kai-shek; luego de haber acabado de estudiar en Rusia por lo tanto ese fue el resultado de que el enemigo de Mao no fuese tan violento con los comunistas.

La larga marcha fue la propaganda de Mao a lo largo de China, fue otra aniquilación en contra de los comunistas por parte de los nacionalistas. Este conflicto se debe a partir desde que la URSS infiltraron agentes en china y además eran los principales patrocinadores del partido comunista deseaban un líder a su favor en la parte oriental.

En esta retirada militar fue la más larga en la historia militar que acabó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com