ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEAN WATSON


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Este proyecto tiene inmerso, mucho esfuerzo, dedicación y mucha experiencia, por ser la primera vez que trabajo con la teoría de Jean Watson tratándose del Cuidado Humanizado, yo pensé que sería muy sencillo, pero nada es lo que parece.

Al principio, estaba llena de mucha incertidumbre y ansiedad debido a que iniciaba la primera rotación y aparte de eso, debía escoger una paciente a la cual se le iba a aplicar la teoría del Cuidado Humanizado más personalizada, pues mi cuidado humanizado era siempre. Todo lo difícil del proyecto empezó con la escogencia de la paciente, tuve tres que había que trabajarle mucho pero no vivían aquí en Valledupar sino en Mariangola y era algo que me frustraba mucho, luego tuve una muy buena paciente que se le notaba el rechazo de ella hacia su bebe que acababa de nacer y me sentía súper feliz con ella, se dio la empatía, ella acepto que le hiciera el seguimiento para brindarle un cuidado más integral pero al buscar la dirección, mi compañera y yo nos perdimos, no encontramos la dirección pues vivía en una invasión sin nomenclatura, los números de teléfono que nos regaló estaba fuera de servicio y apagado así que se nos salió de las manos y fue ahí en ese momento cuando empecé a desanimarme.

Pasó una semana y mi compañera y yo no podíamos capturar una paciente que viviese aquí en Valledupar, nos desanimamos más… en nuestro desanimo llegó el día en el que conocimos a María García una adolescente de 17años de edad a punto de traer al mundo un hermoso niño. Por causa del tiempo que teníamos buscando paciente, decidimos realizar la primera visita cuando ella aún estaba en el hospital en el servicio de puerperio… sentía que estábamos cortas de tiempo, que las cinco visitas que teníamos que hacer no las íbamos a poder cumplir y me colocaba en el lugar de mi paciente pensando que no iba a permitir que me molestaran tantas veces y bueno muchos obstáculos que yo misma me estaba formando en mi cabeza. Decidí dejar todo en manos de Dios y dejar de estresarme.

La experiencia con la aplicación del proyecto en una persona que aparentemente no tiene ningún tipo de falencia en los 5 factores de cuidado de Watson que debíamos indagar fue inolvidable, tal vez en nuestra escogencia vimos que no teníamos muchas cosas que tratar pero a medida que hablábamos con ella, con su familia y veíamos las causas que conllevaron a esa adolescente a quedar en estado de embarazo, pudimos empezar a tratar las posibles consecuencias.

Pienso que el haber pasado por la materia de salud mental nos ayudó mucho a reforzarle todos aquellos factores que encontramos alterados, pudimos realizar actividades juntas y aparte de eso, creamos un lazo que va más allá de una relación de ayuda y confianza que nos permitió ver un gran cambio en aquella tímida y distante madre adolescente a una segura, confiada y capaz de alcanzar sus metas. Me siento muy satisfecha y sé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com