ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias y perspectivas en enfermería teoría de cuidado humanitario de Jean Watson


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Tendencias y perspectivas en enfermería teoría de cuidado humanitario de Jean Watson.

  Paciente Masculino, edad 45 años, con antecedentes de diversos cuadros de infecciones de vías aéreas con hospitalización en 3 ocasiones por iniciar con fiebres. Inicia su padecimiento actual hace dos semanas con síntomas gripales se da tratamiento y posterior presenta cuadro de fiebre, tos productiva, cefalea, astenia y adinamia. El paciente no se conoce diabético ni hipertenso, no refiere ser alérgico a ningún medicamento o alimento.

El día de hoy recibo a paciente en el área de urgencias, a su revisión ingresa con cuadro de fiebre, al revisar sus indicaciones médicas, se indica que en caso de fiebre aplicar medios físicos, y tenía medicamentos PRN fiebre.  Terminando de revisar las indicaciones, se va a área de observación, me presente diciendo que sería la enfermera a cargo durante su estancia en urgencias y por la mañana pasaría a ver que como se encontraba.

Comencé a checarle sus signos vitales, estableciendo una plática para que se sintiera más cómodo, pregunte que si tenía alguna molestia, lo cual él respondió que tenía mucho frio y no se sentía del todo bien, le cheque la temperatura y nos dimos cuenta que traía fiebre 38°8, inicie con medios físicos con compresas y educando al paciente sobre la importancia de cuidados a realizar en ese momentos que los escalofríos eran para de la sintomatología, la importancia y función que tenían las compresas y que se debían estar cambiando hasta logras bajar la fiebre. Posterior a eso inicie con su tratamiento médico según la indicación médica, pase a familiar para la vigilancia estrecha al igual le comenté que estábamos al pendiente y cualquier cosa estaba en el control de enfermería.

Y que pasarían los de laboratorio a tomar una muestra para un estudio que tiene indicado, posterior a eso aplicaría el medicamento que tiene indicado.

Mientras le colocaba las compresas comenzamos a platicar, preguntándole que si por qué motivo había ingresado.  El paciente comenta que inicia hace días, que no se sentía bien había comenzado a tener mucho frio, sentirse como resfriado, persiste con el malestar, no presenta mejoría e ingresa a revisión a urgencias. Refiere que su estancia en el hospital ha sido agradable pero que preferiría estar en su casa.

Comenta que sus familiares se han estado quedando con él durante la noche, esto lo hace sentirse más seguro y con apoyo familiar. Comenta que siente el apoyo familiar tanto en domicilio con durante su estancia familiar.

Durante la noche con el paciente comenta que durante sus estancias hospitalarias se le brinda ropa de cama para que pueda dormir en el sofá. Le comenté que cualquier cosa que necesitaba me encontraba en el control de enfermería, o bien para mayor facilidad estaba el timbre y me podría decir si requería mi atención, de igual manera si quedaba hospitalizado era el mismo manejo, re reitere mi nombre y que estaba a la atención necesaria.

Se inicia con el manejo medico se pasa a observación se monitoriza se retiró la ropa se canalizo se tomaron muestras, se iniciaron con los medicamentos, se observan los signos vitales con alteración de la temperatura se le comenta al familiar y paciente la situación, los cuidados a seguir.

Se decide el internamiento por su médico tratante, se realizan indicaciones médicas, le pregunta la habitación deseada a tomar o alguna de preferencia.  Le explico al paciente y al familiar que de igual manera al estar en su habitación podrá ayudar a disminuir la temperatura puede meterse a bañar, regular la habitación para mayor confort y comodidad.    

El paciente se siente un poco temeroso por la situación, pero se le explica que ya con ayuda de los medicamentos y los medios físicos esto le ayudara a que disminuya, y que no se le había puesto el medicamento antes por que necesitábamos tomarle esa muestra para ver por qué motivo le da la fiebre y que al aplicarse el medicamento antes pues no nos daría un resultado verídico.

Se pasa a hospitalización se instala en habitación dando la educación sobre sus cuidados y medicación. Se pasa a habitación. Retirando alguna duda o comentario que tenga sobre su diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com