ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Ambiental


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por:

Luis Camilo Torres Hernández

Código: 20122279036

justicia ambiental

En un entorno social donde la falta de educación, el desinterés por conservar y proteger los recursos, la indiferencia ante la manipulación indiscriminada de multinacionales de nuestro entorno, donde prevalece los intereses de particulares altamente potentados, donde la ignorancia prima sobre la lógica que deberíamos tener por ser la “raza superior” y donde lo único que vale la pena es satisfacer necesidades que son muy distantes de lo que traduce la supervivencia humana resulta muy complejo visualizar un panorama de transformación, de cambio hacia la “justicia ambiental”.

Hoy en día entre los colombianos no hay ni siquiera un interés común, nuestra atención esta enfocada en un sin número de necesidades insignificantes que enceguecen opacando la cruda realidad por la que esta pasando nuestra tierra. El panorama de nuestro país no es alentador, ya que inicialmente la educación como parte de la formación no esta contemplando inculcar lo valioso de la tierra en la que hemos nacido, no tiene como objetivo motivar el cuidado de nuestro entorno, no contempla la posibilidad de quitar esa venda y hacernos ver desde muy pequeños lo inconscientes que hemos sido en la cruenta explotación de nuestro medio.

Actualmente las consecuencias de la indiferencia, falta de conciencia y conocimiento de nuestra sociedad son alimentadas por el escaso control y manejo que se tiene del gran volumen de residuos provenientes de cada una de nuestras acciones. Como “símbolo” de esta problemática están los altos índices de contaminación de nuestros ríos, de nuestro aire, la desaparición de miles de hectáreas de nuestros bosques nativos.

Lo grave del caso es que hasta el momento no se percibe ninguna actitud de cambio, en este momento no hay una vía definida hacía la prevención, la preservación de lo que aún nos queda, la rehabilitación o compensación de lo que hasta ahora sin control ha desaparecido en el ambiente. Nuestra sociedad continua sumergida en buscar la satisfacción del consumismo descontrolado, hoy simplemente la tierra colombiana esta huérfana, desamparada sin ningún tipo de atención, expuesta a una denigrante explotación y despojo que por suerte hoy es el hogar de más de 45 millones de almas inconscientes que causan y representan la depredación de un “fértil” y hermoso espació en este planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com