ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kary Banks Mullis


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Kary Banks Mullis

Nació el 28 de diciembre de 1944, en la ciudad de Carolina del Norte y fue criado en Columbia (Carolina del Sur). Fue un gran bioquímico estadounidense.

Se licenció en química en el Georgia Institute of Technology. En 1966 se trasladó a (California), para estudiar bioquímica, consiguiendo un doctorado en la especialidad bajo la dirección de J. B. Neilands en la Universidad de Berkeley. En 1972 se trasladó a Kansas y trabajó como investigador en cardiología pediátrica, adquiriendo formación en biología. Con el pasar del tiempo, volvió a California, trabajando un tiempo en la Universidad de San Francisco, como investigador en química farmacéutica, en el campo de las endorfinas. En 1979 fue contratado por la compañía californiana Cetus Corporation, donde trabajaba con oligonucleótidos (moléculas cortas de ADN o ARN).

En 1985 desarrolló la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), una de las técnicas importantes en biología molecular, que permite la amplificación de una región específica de ADN usando nucleósidos trifosfatados y una polimerasa de ADN. La idea de multiplicar una hebra de ADN millones de veces le vino en 1983 pero no convenció a sus colegas de la compañía, por lo que tuvo que demostrar por sí mismo la aplicabilidad de la técnica. La versión de la técnica desarrollada inicialmente por Mullis, aunque eficaz, era poco eficiente, hasta que se le ocurrió emplear polimerasas del ADN termoestables, extraídas de microorganismos termofílicos, inicialmente la polimerasa llamada Taq, procedente de Thermus aquaticus.

La PCR ha sido el fundamento de varias revoluciones en campos prácticos, como la identificación del origen de muestras de sangre o saliva, y la secuenciación de genes humanos o de otros organismos.

Esta innovación tuvo una importancia decisiva en la gran expansión de la biología molecular a mediados de la década de 1980, puesto que antes la secuenciación genética era hasta entonces un proceso muy complicado, aplicable sólo cuando se podían obtener de manera natural muchas copias del mismo ADN. Y ahora la PCR permite la lectura completa del genoma humano.

http://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelquimica/bibliografias3/mullis.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Kary_Mullis

Matthew Meselson

Nace el 24 de mayo de 1930 en Estados Unidos, sus investigaciones sobre la replicación de ADN, recombinación y reparación del mismo fueron importantes.

Comenzó con sus estudios de química graduándose en la Universidad de Chicago en 1951. Continuó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com