ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kcl (cloruro De Potasio)


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades químicas

El cloruro de potasio puede reaccionar como una fuente de ion cloruro. Al igual que con cualquier otro cloruro iónico soluble, se precipitar las sales de cloruro insolubles cuando se añade a una solución de un ión metálico apropiado:

KCl AgNO3? AgCl KNO3

A pesar de potasio es más electropositivo que el sodio, KCl se puede reducir al metal por reacción con sodio metálico en 850C porque el potasio se elimina por destilación:

KCl Na? NaCl K

Este método es el método principal para la producción de potasio metálico. Electrólisis falla debido a la alta solubilidad de potasio en KCl fundido.

Al igual que con otros compuestos que contienen potasio, KCl en forma de polvo da un resultado de prueba de llama de color lila.

Propiedades físicas

Cloruro de potasio tiene una estructura cristalina al igual que muchas otras sales. Su estructura es cúbica centrada en las caras. Su constante de red es de aproximadamente 6,3. Algunas otras propiedades son

Estado físico a 20°C: Sólido

Color: blanco cristalino

Olor: Inodoro

Punto de fusión [°C]: 776 °C

Punto de ebullición [°C]: 1496.85 °C

Presión de vapor, 20°C: N. A.

Solubilidad 34,4 g/100 cm3

Peso Molecular: 74,55 g/mol

Extracción y manufactura

El cloruro de potasio se encuentra naturalmente como silvita, y puede extraerse de la silvinita. También puede extraerse del agua salada y puede producirse por cristalización, por flotación o por separación electrostática de minerales apropiados. Es un subproducto de la fabricación de ácido nítrico a partir de nitrato de potasio y ácido clorhídrico.

Aplicaciones

La mayoría del cloruro de potasio producido es utilizado en la fabricación de fertilizante, ya que el crecimiento de muchas plantas es limitado por el consumo de potasio. Como reactivo químico es utilizado en la manufactura de hidróxido de potasio y potasio metálico. Se utiliza en cantidades importantes como fundente, junto con el cloruro sódico, para la recuperación del aluminio a partir de la fusión en horno rotativo de los desperdicios y las escorias/espumas, de ese metal. También es utilizado en medicina, en casos de diarrea, vómitos y en el postquirúrgico del aparato digestivo, en aplicaciones científicas, procesamiento de alimentos y en ejecuciones judiciales a través de inyección letal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com