ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIODIVERSIDAD Y LA BIOTECNOLOGÍA PARA LA SOCIEDAD Y EL DERECHO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA:

PROBLEMAS SOCIALES DE LA CIENCIA JURÍDICA

ALUMNA:

WENDY FUENMAYOR VALENCIA

DOCENTE:

IBELY ANA MATOS

TEMA:

BIODIVERSIDAD Y BIOTECNOLOGÍA

LA BIODIVERSIDAD Y LA BIOTECNOLOGÍA PARA LA SOCIEDAD Y EL DERECHO.

La ciencia y la tecnología son un elemento indispensable para la elaboración de políticas y para el desarrollo económico y social. Se han vuelto una estrategia de los gobiernos ya que estos se encuentran en busca de un desarrollo sustentable altamente competitivo. En los últimos cien años, miles de nuevos productos y derivados químicos han formado parte del diario consumo de nuestras vidas, aportando grandes beneficios en la salud, la alimentación, el vestido y el entretenimiento, pero también han sido responsables del deterioro del medio ambiente, al contaminar el agua, el aire y los suelos.

Es importante destacar que gracias a estos avances de la ciencia, la biotecnología está cada día más presente en nuestras vidas aportándonos beneficios, pero debemos tener en cuenta que así como nos ayuda nos puede acarrear consecuencias si no se la usa con cuidado. Esta puede traer riesgos tanto para las personas como para el medio ambiente las cuales pueden poner en peligro nuestra seguridad. Sin duda alguna el mejor consejo para evitar riesgos es el control de los procesos de la biotecnología. Estos procesos deben ser realizados por expertos ya que con un proceso delicado que puede afectarnos a todos como sociedad.

Las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) juegan un papel fundamental en la lucha contra los problemas ambientales que sufrimos actualmente. Por una parte el incremento en el uso de las TIC ha sido una de las causas del calentamiento global, con sus miles de avances tecnológicos y científicos en sus dispositivos, pero las TIC son también una parte clave de la solución, debido al importante papel que desempeñan en la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Las TIC resultan también esenciales para sensibilizar a la población acerca del cambio climático y educar a ésta para mitigarlo, así como para dar incentivos a los recursos humanos con la idea de que se adapten a los efectos del cambio climático. La transmisión de programas por radio y televisión en el plano local, nacional e internacional es obviamente una forma de difundir la información necesaria. Por otra parte, la Internet desempeña también un importante papel en lo que concierne a la formación en las escuelas y la capacitación de adultos con respecto al cambio climático.

La inclusión de las TIC en los planes nacionales de mitigación y adaptación proporcionaría un incentivo a la industria de las TIC y sus participantes para maximizar sus capacidades de mitigación. Gracias a una implementación más rápida de las TIC en los países en desarrollo, la brecha digital se reducirá y las poblaciones más vulnerables tendrán acceso a la mejor información disponible sobre los cambios climáticos y cómo adaptarse a ellos.

Tanto los usuarios particulares como las empresas han aprovechado este exponencial desarrollo de las TIC para aplicarlas de manera rápida y orgánica en su día a día, buscando una mayor eficacia y eficiencia. Además, las TIC contribuyen a desarrollar una economía mucho más limpia y sostenible, ya que los recursos utilizados, tanto en su producción como en su uso, difieren mucho de otros del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com