ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOECONOMIA ES EL NUEVO PARADIGMA DE LA CIENCIA ECONOMICA.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

La bioeconomía es una economía basada en la diversificación y la mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales que surge como respuesta a un conjunto de desafíos globales, que plantean la necesidad de un cambio de comportamientos, donde el sector agropecuario está llamado a desempeñar un papel estratégico, es definida como la aplicación de los nuevos conocimientos en las ciencias de la vida para la producción sostenible y competitiva de nuevos productos y servicios.

La Bioeconomía (Economía Biológica) es una ciencia que hace posible la integración de información y procesos procedentes de los sistemas biológicos y socioeconómicos. El objetivo de la bioeconomía es investigar estos sistemas como sistemas complejos, completos e integrados y interrelacionar las variables de uno con el otro además de investigar sus interacciones. El enfoque sistémico es una herramienta conceptual para diseñar modelos basados en los conocimientos de la Biología y la Socio economía para unificar varias disciplinas que han sido consideradas antagónicas.

En los últimos años, el concepto de bioeconomía está adquiriendo vital importancia a nivel global como respuesta a las crecientes demandas poblacionales que comienzan a evidenciarse de manera más significativa, productiva y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos. La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos, así esta está influenciada ciertamente de la naturaleza, ya poseemos algunos recursos que son limitados y por eso debemos generar sentido de protección a esta; donde los seres humanos somos los grandes beneficiados con todo lo que genera los recursos naturales.

Las pequeñas, medianas y grandes economías se centran en su totalidad en los recursos naturales y estos nos dan un enfoque sobre las bioeconomías como grandes motores de crecimientos y la intensificación del uso de conocimientos orientados a generar eficiencia y redimir el impacto ambiental.

1. EXPLIQUE EL PROCESO ECONÓMICO A LA LUZ DE LA BIOECONOMIA.

El proceso económico a la luz de la bioeconomía es la siguiente.

• TRANSFORMACIÓN Y CÁLCULO: lo estrictamente hablado.

• NIVEL HUMANO: es para el que se efectúa la transformación-natural.

• NIVEL NATURAL: es el que se transforma y engloba al cambio, al cálculo y al nivel humano.

Estos pasos son interdependientes y la reproducción de lo económico introduce a las sociedades y a la naturaleza.

2. PORQUE LA BIOECONOMIA CONSIDERA EL NIVEL HUMANO COMO UN ELEMENTO ESENCIAL. EXPLIQUE.

Porque la bioeconomía está regulada por el ser humano por sus costumbres, hábitos y necesidades, a lo que la esta está alimentando de manera universal a los seres humanos; tenemos desde varios siglos atrás un pensamiento dominante donde generamos un motor de crecimiento económico a través de las personas y sus aportes en materia de conocimiento de nuevas tecnologías basadas en nuevas ciencias, aportes científicos entre otros.

3. EN CUAL ESCUELA ECONÓMICA DE LAS ESTUDIADAS SE PUEDE UBICAR LA ECONOMÍA COMO NUEVO PARADIGMA DE LA CIENCIA ECONÓMICA.

CARACTERÍSTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com