ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOQUÍMICA Y SU APLICACIÓN EN LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOCTENIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULDAD DE MEDICINA VETERIANRIA y ZOOCTENIA

CAMPUS II

NOMBRE DEL PROFESOR:

ZORRILLA SANCHEZ IGNACIO RAFAEL

NOMBRE DEL ALUMNO:

JORGE NEFTALI HERNANDEZ CABALLERO

ASIGANTURA:

BIOQUIMICA

NOMBRE DEL TRABAJO:

“ENSAYO”

SEMESTRE:

1-“F”

LUGAR Y FECHA:

CUIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, 30 de agosto de 2022

        

“LA BIOQUÍMICA Y SU APLICACIÓN EN LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOCTENIA”

“QUE ES LA BIOQUÍMICA”

La bioquímica es un campo de suma utilidad que nos despierta una enorme fascinación, sin duda origina en nuestro interés por nosotros mismos. Ciertamente, los grandes adelantos en este campo del conocimiento de rápido desarrollo conducirán aun mas avances espectaculares en nuestra capacidad de comprender la naturaleza ya controlar nuestro porvenir. Damos por sentado que los estudiantes que lo utilicen tuvieron el equivalente de al menos un año de química y un semestre de química orgánica en la universidad.

“ÁREA DE CONOCIMIENTO QUE ABARCA LA BIOQUÍMICA”

La docencia universitaria tiene cada vez con más fuerza hacia la integración y la coordinación, y dada la velocidad a la que avanza el conocimiento de los fenómenos bioquímicos implicados en la Medicina nos parece importante, desde un punto de vista docente, la identificación clara de los mas relevantes y pertinentes para la comprensión de la propia Bioquímica y del resto de las asignaturas de la Licenciatura de         Medicina. La bioquímica en la Medicina necesidad y relevancia” que abarca, además de la población de profesores, la de alumnos y la de médicos en ejercicio.

“SU APLICACIÓN DE FORMA GENERAL EN LA MEDICINA VETERINARIA Y LA ZOOTECNIA”

El estudio de la Bioquímica es de gran relevancia en las ciencias Biológicas, como en la Medicina Veterinaria ya que estudia el funcionamiento normal de un organismo vivo desde el punto de vista molecular. Esta ciencia apoya a las ramas de la Medicina veterinaria como farmacología, laboratorio clínico, biología celular, toxicología y nutrición entre otras. Dentro de esta unidad de aprendizaje el estudiante identificará la importancia de la Bioquímica, biomoléculas, enlaces y agua en el campo de la Medicina Veterinaria y zootecnia, precisar conceptos y reconocerlos, a si mismo identificará la importancia de las vitaminas, minerales, enzimas, precisar conceptos y reconocerlos en el proceso metabólicos. Destacara la importancia de las generalidades del metabolismo, diferenciando los procesos metabólicos a si como el reconocimiento de su interacción y destacara las características del metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas a través de sus semejanzas, diferencias para armar y desarmar modelos metabólicos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com