ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CELULA UN GRAN DILEMA PERO NO IMPOSIBLE DE RESOLVER


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

LA CELULA UN GRAN DILEMA PERO NO IMPOSIBLE DE RESOLVER

En una lejana ciudad cuando los animales se encontraban todos reunidos para observar la competencia entre caballos empieza una discusión en el momento en el que uno de los caballos que estaba concursando tropezó con una pequeña roca, y el tigre el narrador dijo, el caballo numero 05 acaba de tropezar y lastimo las células de su piel, de una manera casi inmediata todos los animales presentes entran en un estado de shock e intriga al no saber que es una célula. Al acabarse el evento todo los animales quedan trastornados a causa del mismo tema, a todos les recorría por la cabeza estas palabras (las células………..lastimadas………..de su piel……..células).

Conejo el animal más inteligente que se halla visto con estudios en filosofía, ciencias, química, matemáticas, física y habitante de una ciudad vecina a la anteriormente mencionada, en una de sus conferencias oyó el rumor de que en la ciudad vecina todos sus habitantes estaban en una especie de shock al no tener significado alguno de la simple palabra célula. El conejo al conocer este dilema se dirige de forma inmediata a la ciudad ya nombrada.

Cuando llega a esta ciudad el conejo rápidamente dialoga con el primer animal que encuentra, y de forma entusiasta le dice<< la célula es la unidad mínima de un organismo vivo capaz de realizar funciones vitales por sí mismo>>, y luego le dijo, regalaos estas palabras a vuestros amigos y conocidos.

 La alegría del conejo fue tanta que a todos los animales que veía les regalaba significados como estos<< todos los seres vivos estamos formados por células. Unicelulares: seres vivos formados por una célula como los protistas paramecios y euglenes y otros constituidos por muchas células como nosotros y recibimos el nombre de pluricelulares>>. El conejo a otros les decía<< la reunión de células de igual función y similares características se llaman tejidos…… existen gran variedad de células>>.

Como si fuese una infección mortal estas palabras se fueron propagando por todo el pueblo hasta el punto que en todas las esquinas plazas mercados tiendas, Todos los animales entraban en diálogos pero con una semejanza todos hablaban acerca de la célula.

Todo el pueblo quedo contento con la múltiple información brindada por el conejo y colorín colorado este cuento se acabó y el viento se lo llevó y cuando lo vuelva a encontrar, te lo volveré a contar.

                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com