ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAR O NO COMPRAR, EL GRAN DILEMA DE TU CEREBRO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

“COMPRAR O NO COMPRAR, EL GRAN DILEMA DE TU CEREBRO.”

Ana Paula Garcia de la Fuente

Introducción         

El propósito de este ensayo es que identifiquen la complejidad del funcionamiento mental en el marketing y las reacciones conscientes o inconscientes que tienen las personas.

El neuromarketing es un factor innovador en la mercadotecnia para conocer el impacto positivo o negativo que se genera en los consumidores al realizar una compra.

Podemos decir que es importante identificar las distintas emociones que se puedan presentar en el cliente/consumidor al generar una marca, servicio o producto. Gracias a las nuevas tecnologías, inventos y métodos que se han descubierto, vemos avances en el neuromarketing que nos permiten observar el funcionamiento que este tiene a nivel cerebro, y cómo es que las decisiones de compra se basan en estímulos inconscientes y emocionales, ya que estas tienen un papel importante en las decisiones de compra.[pic 1]

Neuromarketing

El gran reto que las empresas tienen en la actualidad es saber con exactitud ¿qué es lo que quiere el cliente?, ¿cómo lo quiere? Y ¿cuándo lo quiere?, es por eso que el neuromarketing nos da la posibilidad de conocer los pensamientos del consumidor a través de sus herramientas, las cuales permiten registrar las diferentes reacciones que estos puedan sentir o tener.

Neuromarketing lo podemos definir como la ciencia que estudia la forma en la que reaccionamos ante productos o servicios y cómo nos comportamos ante ellos como consumidores. Esto quiere decir, cómo reacciona nuestro cerebro antes, durante y después de comprar o de adquirir algún servicio.

El filósofo y neuroeticista Walter Sinnott-Armstrong dijo que todo el marketing trata de influenciar a la gente y que con la neurociencia las personas piensan que están forzadas a realizar ciertas cosas, pero no estamos ante la situación de forzar a alguien a hacer cosas, comentó en una entrevista para Harvard Business Review. Es por ello que se emplean distintas técnicas para examinar los comportamientos y reacciones de los diferentes consumidores, estas son:

Neuropsicología: estudia la relación entre el cerebro humano y las funciones psicológicas.

Neurociencia: se centra en entender la función del cerebro y conocer nuestros pensamientos, conductas y emociones (Anna Mercadé).

Neuroeconomía: “se dedica a estudiar cómo los seres humanos tomamos decisiones en el ámbito económico”, nos explica el neurólogo Pedro Bermejo, presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía.

Es importante considerar que mientras el cliente visualiza un producto se activan zonas relacionadas con los centros de recompensa del cerebro (si estos producen placer) se puede deducir que el cliente está interesado en comprarlo. Sin embargo, si un anuncio o producto produce la activación de la ínsula (zona cerebral relacionada con el dolor) puede indicar que este anuncio o producto no es del agrado del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com