ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE. La contaminación del aire es una mezcla de partículas y gases en el aire


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Flor de María Calderón Miranda

Gestión Ambiental Local 201743723

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La contaminación del aire es una mezcla de partículas y gases en el aire.

Las emisiones de los automóviles, el humo negro, el polvo, el polen y las esporas de moho son algunas de las causantes de este hecho. El ozono, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades.

Algunos de los contaminantes que están en el aire resultan tóxicos, inhalarlos aumenta el riesgo para las personas pues pueden contraer enfermedades de los pulmones, el corazón incluso intoxicaciones. Los niños y las personas mayores están más propensos a contraerlas.

Pero, ¿Qué es y por qué se da la contaminación del aire?

La contaminación del aire es uno de los problemas  ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son muchas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.

En el país existen una infinidad de áreas con este problema, pero trasladémonos al área rural, al municipio de San Diego que se ubica en el departamento de Zacapa. Se detallaran varias situaciones que se prestan a que exista este tipo de contaminación

La quema de ropa, muchas personas recurren a hacer esta actividad no importándoles el deño que le causan al ambiente (al aire) pues el humo que sale de la ropa quemada resulta perjudicial para el aparato respiratorio.

Quema de  bosques, se da por el descuido de la gente ya que cuando se inicia la época de productividad agrícola se hacen las llamadas “rosas” lo que da paso a que se incendien algunas áreas con bosques esto afecta pues los árboles absorben el CO2 y lo transforma en oxígeno limpiando los gases contaminantes de la atmosfera y al quemarse nos dejan sin esta propiedad fundamental.

Fumigación que hacen los agricultores a sus cultivos, al utilizar químicos tóxicos se está contaminando el aire, la inhalación de estos provoca intoxicaciones, problemas al respirar alergias y suele ser mortal.

El humo de los vehículos, todos los vehículos utilizan algún tipo de combustible lo que desecha varios gases que van directo a la capa de ozono.

Los olores fétidos de los desagües, al no darles el mantenimiento que se debe se ve afectada toda la población que vive cerca de algunos de los tubos.

Cuando se tiran animales muertos a los basureros, esta práctica se da mucho pues al no tener en donde enterrarlos recurren a tirarlos a los basureros clandestinos o a los ríos lo cual no solo contamina al aire sino también al agua.

La quema de las llantas, está actividad es muy común en cualquier lugar se ve a personas haciendo esto, no considerando el humo negro que se va directamente a la capa de ozono.

Contaminación por humo en la cocina, muchas de las amas de casa utilizan leña para cocinar lo que produce humo que se encierra en los hogares causando problemas para poder respirar.

Contaminación industrial, en las fábricas grandes se produce un humo que resulta altamente tóxico, pues contiene partículas que afectan la salud humana.

 La contaminación de aire por ceniza que arrojan los volcanes, en este caso las personas afectadas son las que viven cerca de un volcán activo, pues producen síntomas respiratorios, oculares irritación y otros efectos indirectos.

El humo de cigarrillos, inhalar el humo de estos es perjudicial pues se corre el riesgo de contraer cáncer.

La quema de juegos pirotécnicos, es una actividad que todas las personas realizan al estar compuestos de pólvora y de plomo, al iniciarse la ignición despiden humo con estas sustancias lo que contamina la cadena alimenticia, provocando daños en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com