ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENTESOPATÍA DE LA FASCIA PLANTAR EN UN PACIENTE DIABÉTICO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LA ENTESOPATÍA DE LA FASCIA PLANTAR EN UN PACIENTE DIABÉTICO MUY RELEVANTE CON NEUROPATÍA PERIFÉRICA Y CORRELACIONA LA RETINOPATÍA Y EL DETERIORO DE LA FUNCIÓN RENAL.

Trabajo de REUMATOLOGÍA

DESCRIPCIÓN BREVE

El objetivo de este estudio fue evaluar la prevalencia de la entesopatía de la fascia plantar en pacientes con diabetes mellitus tipo 2  sin neuropatía periférica distal.

Métodos. Se reclutaron 50 pacientes con DM2 sin DPN y 50 pacientes sanos

 M. G. P.

     


LA ENTESOPATÍA DE LA FASCIA PLANTAR EN UN PACIENTE DIABÉTICO MUY RELEVANTE CON NEUROPATÍA PERIFÉRICA Y CORRELACIONA LA RETINOPATÍA Y EL DETERIORO DE LA FUNCIÓN RENAL

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad epidémica, a esta enfermedad se le atribuible principalmente al desarrollo de la enfermedades vasculares microangiopáticas y macroangiopáticas.

 La DM2 se ha asociado con un aumento del riesgo de varias afecciones reumáticas; tales como contractura de Dupuytren, tenosinovitis flexora, capsulitis adversa, hiperostosis esquelética idiopática difusa (DISH), artritis artro-matoidea inducida por cristales, artritis psoriásica y osteoartritis.

En el pie, el tendón de Aquiles  y fascia plantar  y las articulaciones de los metarógrafos representan una unidad biomecánica compleja e interactúan en la distribución de la presión de la planta sobre el pie mediante mecanismo de molinete, un componente clave de la marcha. Las anomalías de PF podrían contribuir a la generación de presiones aumentadas en el antepié observadas en pacientes diabéticos.

Los estudios clínicos sugieren que las anormalidades ecográficas se detectan con frecuencia en pacientes con T2DM  y PF.

Observaciones previas sugirieron que la neuropatía periférica diabética (DPN) es el principal contribuyente al desarrollo de la función anormal  y estructura en PF de pacientes con DM2. Sin embargo, otros mecanismos podrían contribuir al desarrollo de tales anomalías.

        

En este estudio realizado por “la Clínica ambulatoria de Diabetes Universidad Catanzaro "Magna Graecia Catanzaro, Italia”. Se tomaron 50 Pacientes elegibles, de los cuales tuvieron criterios de exclusión se predefinieron de la siguiente manera:

1) diagnóstico de diabetes

2) diagnóstico pasado de fractura PNK u otra lesión

4) antecedentes pasados ​​o actuales de dolor en el talón u otro dolor en el pie

5) puntaje del Instrumento de Detección de Neuropatía de Michigan

Evaluación de laboratorio y evaluación de la retinopatía diabética

Se les tomaron estudios de laboratorio; Glucemia plasmática, colesterol total, HDL, LDL, creatinina, Hemoglobina glucosilada.

En la exploración, se le pidió al paciente que se acostara en decúbito prono, dejando el pie colgando de la mesa de exploración. El examen ecográfico de la porción entheseal de PF se llevó a cabo por un médico experimentado en ecografía musculoesquelética.  Se realizaron escaneos longitudinales y transversales, con la sonda paralela y perpendicular, respectivamente, a la dirección de las fibras PF. . El espesor de entes de PF se midió en escaneos longitudinales en el nivel donde las fibras PF se unen con la tuberosidad del calcáneo mediado; buscaron datos como la Hipoecogenicidad, engrosamiento enteseal, calcificación, entesófitos, erosión ósea, irregularidad cortical, bursitis y desgarro del tendón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (355.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com