ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVACION TRIBUTARIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El trabajo titulado es LA EVASION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGURIA EN EL CUSCO 2013 es un problema que nos muestra la manera lícita de no cumplir con las obligaciones tributarias, que sin embargo, afecta las políticas, procesos y procedimientos fiscales. La evasión, es considerada también como un acto de defraudación tributaria, que mediante el empleo de los vacíos legales, tiene el propósito es reducir el pago de los tributos que por norma le corresponden a un deudor tributario. Pueden ser por engaños, errores, u omisiones en las declaraciones o cualquier otro acto del que se tenga un beneficio indebido en perjuicio del fisco.

Los problemas de la investigación son los siguientes: i) ¿Porque existen normas tributarias con vacíos legales que permiten la Evasión? Asimismo: ii) ¿Cómo reducir la evasión Tributaria en el cusco?; iii) ¿Qué políticas debe aplicar el Sistema Tributario, para neutralizar la conducta antijurídica que conduce a la Evasión Tributaria de los sujetos del Impuesto a la Renta?

Los objetivos que se persiguen en este trabajo, son los siguientes: Es proponer alternativas que permitan disponer de normas que aprueban obligaciones tributarias que no contengan vacíos legales y por tanto se neutralice la evasión tributaria y facilite la efectividad del sistema tributario.

El presente trabajo de investigación se realiza porque el interés del investigador y de la sociedad de buscar una sociedad más justa y desarrollada.

LA EVACION TRIBUTARIA

EN EL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORIA DEL REGIMEN GENERAL EN LA CIUDAD DE CUSCO

1. DIAGNOSTICO

a) En la actualidad existe mucha evasión del impuesto a la renta de tercera categoría en ciudad el cusco, debido al incumplimiento de pago de la obligación tributaria y altos porcentajes tributarios que fija el acreedor tributario a los deudores tributarios y otras causas.

b)los deudores tributarios cometen un acto fraudulento y engañoso debido por falta de la presencia constante de la ( SUNAT) por medio de operativos al lugar del domicilio fiscal del deudor tributario.

c) tiene el propósito de reducir los pagos de los tributos de la base imponible de la renta neta anual

d) existen muchos factores que originan este problema. Normas tributarias con vacíos legales que permiten la evasión, los consumidores finales no exigen los comprobantes de pago, alto porcentaje del impuesto que es el 30% anual, a la ineficiencia de los empresarios en la actividad a que se dedican y otros.

e) no existe oportunidades para deudor tributario por parte de la sunat

g) existe muchos tipos de impuestos

h)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com