ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FARSA DEL TABACO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  15.397 Palabras (62 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 62

LA FARSA DEL TÁBACO “ASESINO”

http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/10/27/la-farsa-del-tabaco-asesino/#more-3224

Publicado por Todo está relacionado el 27/10/2012

Posted in: ARTÍCULOS, FARSAS VARIAS. 21 comentarios

La prohibición del consumo de tabaco no es nueva en la historia antigua y moderna pero, ¿se ha preguntado alguna vez los VERDADEROS motivos que impulsan a la Hermandad Babilónica, a gastar tanto tiempo, esfuerzo y dinero, demonizando esta planta y su uso?

El siguiente artículo le mostrará que OCULTAN tras las manidas frases “Es por su salud”, “Fumar mata” o “Fumar provoca cáncer”.

El tabaco ya era consumido por los faraones egipcios como quedó demostrado en 1992 por la toxicóloga Svetla Balabanova por los análisis realizados a la momia de la reina Henoubtaoui (también se ha comrpobado en otras momias incluida la de Ramses II), pese a que esta planta es originaria de América y por lo tanto no estuvo disponible en Europa hasta 2.500 años después. Esto punto es importante para comprender que algún motivo tenían los faraones (la Hermandad Babilónica) para utilizar y consumir tan “maléfica” planta.

HISTORIA DE LOS VETOS AL TABACO

A pesar de los duros castigos a través de las décadas para aquellos que desobedecían los vetos al tabaco, que incluían la muerte, el fumar y los fumadores siguieron prosperando. A continuación hay algunos ejemplos de los vetos y prohibiciones, incluyendo la proliferación de vetos revocados después del fracaso de la prohibición en América.

1575: México: La primera legislación registrada en la que se prohíbe el uso de tabaco ocurre cuando la Iglesia Católica Romana aprueba una ley que prohíbe fumar en cualquier lugar de adoración en las colonias españolas.

1600: Alrededor del mundo. Los Papas prohíben fumar en lugares santos y todos los lugares de adoración. El Papa Urbano VIII (1623-44) amenaza con excomulgar a todos aquellos que fumen en lugares santos.

1612: China. Realeza China decreta prohibir el uso y cultivo de tabaco.

1617: Mongolia. El Emperador prohíbe el uso del tabaco. Los que quebraban la ley se enfrentaban a la pena de muerte.

1620: Japón veta el uso de tabaco.

1632: Estados Unidos. Se registra el primer veto cuando en Massachussets se introduce una prohibición para fumar en espacios públicos.

1633: Turquía. El sultán turco Murad IV prohibió fumar y fueron asesinadas 18 personas al día por quebrar su ley.

1634: Rusia. El Zar ruso Alexis prohibió fumar. Aquellos que culpados por primera vez eran torturados con una rajada en la nariz y exiliados a Siberia. Los que eran encontrados culpables por segunda vez enfrentaban la pena de muerte.

1634: Grecia: La iglesia Griega prohíbe el uso de tabaco alegando que el humo del tabaco fue el encargado de intoxicar a Noé.

1638: China. El uso y venta del tabaco se vuelve un crimen que se castiga con la decapitación.

1639: Estados Unidos. El Gobernador Kieft de Nueva Amsterdam vence a Bloomberg por cientos de años y prohíbe fumar en Nueva Ámsterdam, que tiempo después, se convirtió en Nueva York.

1640: Bután. El fundador del Bután moderno, Shabdrung Ngawang Namgyal es el primero en introducir una ley en contra del uso del tabaco en edificios públicos.

1647: Estados Unidos. A la gente en América se le permite fumar una sola vez al día y se prohíbe fumar en público en Connecticut.

1650: Italia. El Papa Inocencio X edita un decreto en contra de fumar en San Pedro, Roma.

1657: Suiza. Se prohíbe fumar en toda Suiza.

1674: Rusia. Se introduce la pena de muerte a los fumadores en Rusia.

1683: Estados Unidos. Aprueban las primeras leyes en Estados Unidos en contra del tabaco en lugares públicos de Massachussets. Filadelfia sigue la línea introduciendo multas a los que violen esta ley.

1693: Inglaterra. Se registran las primeras leyes antitabaco introduciendo la prohibición de fumar en ciertas áreas del Parlamento.

* Los vetos y prohibiciones por fumar se volvieron esporádicas durante los siglos 18 y 19. El comercio del tabaco se convirtió en una importante fuente de ingresos para monarcas y líderes y todos los vetos al tabaco fueron revocados. Incluso el Papa no quiso quedar fuera y abrió una fábrica de tabaco en 1779.

1719: Francia. Se prohibió fumar con excepción de algunas provincias.

1818: Estados Unidos. Se prohíbe fumar en las calles de Lancaster, Pensilvania. El Alcalde fue multado cuando se convirtió en el primer hombre en violar esta ley.

1840: Estados Unidos. Se prohíbe fumar en Boston.

1893: Estados Unidos. En el Estado de Washington se introduce una legislación que prohíbe el uso y venta de cigarrillos.

1898: Estados Unidos. Imponen un veto a los cigarrillos en el estado de Tennessee.

1904: Estados Unidos. Un juez de Nueva York envía a una mujer a cumplir 30 días de cárcel por fumar frente a su hijo.

1905: Estados Unidos. En Indiana introducen un veto total a los cigarros.

1907: Estados Unidos. Aprueban en Washington una legislación que prohíbe la manufactura, venta, intercambio, regalo de cigarrillos, o papel de envoltura para cigarros.

1914: Estados Unidos. Se prohíbe fumar en el Senado de Estados Unidos.

1922: Estados Unidos. 15 estados ahora tienen leyes que prohíben la venta, manufactura, posesión y uso de cigarros.

Hitler era un ferviente anti-fumador y colaborador de las causas anti-tabaco. Personalmente hizo investigaciones de los “daños” que causaba el cigarro y esos descubrimientos ayudaron a dar soporte a sus aseveraciones de que fumar era un demonio del cual debía ser librada la raza Aria. Muchos de los estudios que se llevaron a cabo durante el Tercer Reich son las bases para los argumentos que se usan hoy en día por aquellos que buscan la imposición de las prohibiciones contra el tabaco.

Hitler una vez afirmó que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.1 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com