ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GEOLOGIA SE DIVIDE TRADICIONALMENTE EN DOS AMPLIAS AREAS. NOMBRE Y DESCRIBA ESAS DOS SUBDIVISIONES.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE GEOFÍSICA

  1. LA GEOLOGIA SE DIVIDE TRADICIONALMENTE EN DOS AMPLIAS AREAS. NOMBRE Y DESCRIBA ESAS DOS SUBDIVISIONES.

Las dos amplias ramas de la Geología son:(1) la Geología Física, que examina los materiales que componen la tierra y los procesos que actúan debajo y encima de su superficie y (29) la Geología Histórica, que intenta comprender el origen de la tierra y su desarrollo a lo largo del tiempo.

  1. DESCRIBA BREVEMENTE LA RELACIÓN DE ARISTOTELES EN LAS CIENCIAS GEOLOGIAS.

Aristóteles creía que las rocas habían sido creadas bajo la influencia de las estrellas y que los terremotos  se producían cuando el aire entraba con fuerza en la tierra, se calentaba por los fuegos centrales y escapaba de manera explosiva. Cuando se enfrentaba a un pez fósil, explicaba que muchos peces viven en la tierra inmóvil y se les encontraba cuando se escavaba

  1. ¿COMO PERCIBIAN LA EDAD DE LA TIERRA QUIENES PROPONIAN EL CATASTROFISMO?

James Uss her construyó una cronología de la historia humana y de la tierra en la que determino en la que determino que la tierra tenía unos pocos miles de  años, ya que había sido creada antes de 4004 a.C.

Los catastrofistas creían que los paisajes de la tierra habían sido formados inicialmente por catástrofes.

  1. DESCRIBA LA DOCTRINA DEL UNIFORMISMO. ¿COMO CONSIDERAN LOS DEFENSORES DE ESA IDEA LA EDAD DE LA TIERRA?

La doctrina del uniformismo establece simplemente que las leyes físicas, químicas y biológicas que actúan hoy, lo han hecho también en el pasado biológico. Esto significa que las fuerzas y los procesos que en la actualidad observamos que dan forma a nuestro planeta actuaron también en el pasado.  Esta idea suele definirse como el presente es la clave para el pasado.

De acuerdo a esa doctrina sus precursores como Hutton y otros reconocieron que el tiempo geológico es extremadamente largo, y con ello concluyeron que no existían métodos para determinar con precisión la edad de la tierra.

  1. CUAL ES LA EDAD APROXIMADA DE LA TIERRA?

Hoy en día se estima que la tierra tiene una edad de 4.500 millones de años.

  1. LA ESCALA DE TIEMPO GEOLOGICO SE ESTABLECIÓ SIN LA AYUDA DE LA DATACION RADIOMÉTRICA. ¿QUE PRINCIPIOS SE UTILIZARON PARA DESARROLLAR ESTA ESCALA TEMPORAL?

Los principios que se utilizaron para desarrollar la escala temporal fueron el principio de superposición y el principio de sucesión biótica.

El primer principio al que nos referimos estable que las capas de rocas sedimentarias o de coladas de la lava, la capa más  joven es la que se encuentra en la parte superior y la más antigua en la parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com