ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS TEORIAS DEL DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.090 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LAS TEORIAS DEL DESARROLLO INFANTIL

INTRODUCCION

En la materia de “El niño y su desarrollo en la Construcción de conocimiento”, se contempla las diferentes posiciones teóricas de autores que investigaron lo que involucra al niño, tanto en las estructuras internas como en la relación que establece con medio que lo rodea, lo cual incluye el ambiente familiar, escolar y social. Para explicar así el equilibrio emocional que se requiere y establecer bases para su aprendizaje.

La primera teoría es: Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño. La segunda es sobre la Teoría del desarrollo Psicológico en el niño y la tercera teoría se refiere a El desarrollo infantil según la Psicología genética.

Estas teorías fueron tomadas en cuenta para la realización del siguiente ensayo.

En el transcurso de nuestra vida, alguna vez nos hemos puesto a pensar el ¿porqué de nuestro comportamiento o forma de ser o inclusive porqué hay personas con determinada personalidad?

Lo primero que se nos viene a la mente es que es hereditario nuestro carácter o nos parecemos a mi papá o mamá, o lo mismo decimos de los demás que fue porque sus padres lo hicieron así.

De cierta manera hay algo de razón en lo anterior, pero hay explicaciones mucho más importantes y científicas que debemos de tener en conocimiento sobre todo como docentes.

Es precisamente entender como principio, el nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño. Es decir saber qué factores o elementos intervinieron en el desarrollo del niño desde el momento que se engendra en el vientre de la madre y cómo fue su desarrollo hasta el nacimiento.

Muchas variaciones adultas dependen de diferencias localizadas en el crecimiento del feto, la desorganización, el desarrollo inarmónico de la esfera psicológica o de la estructura cerebral que conducen a una anormalidad de la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com