ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Desarrollo Infantil


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Es donde se dan a conocer los procesos por los que pasa el niño todo su desarrollo tanto física como mental, desde que nace hasta aproximadamente los 11 o 12 años, que es a esa edad cuando comienza con la adolescencia, mas no nos meteremos en ese asunto. También debemos tener muy en cuenta que cada niño es diferente y que no todos tienen el mismo desarrollo, todos son distintos; ya que los medios que lo rodean y las situaciones que viven en el mismo, y con todo esto el desarrollo se puede modificar.

Se hablará de ciertos procesos que subyacen a todo aprendizaje, adaptación al ambiente social así como organizaciones que presentan los niños; como la memoria, percepciones o clases de actividades mentales, logrando de tal manera un panorama general de lo que pude ayudar a un buen desarrollo del niño, sin dejar a un lado las diferentes etapas de la vida por las que se pasa, ya que estas también juegan un papel fundamental en un buen desarrollo biológico, psicológico y social del niño.

Lo factores biológicos- sociales que determinan el desarrollo del niño son múltiples y complejos, la maduración, de estímulos afectivos así como las diversas relaciones que provienen del mundo exterior, en tanto, la personalidad del niño, sus capacidades de adaptación intelectual y motriz son el producto de la interacción entre su organismo y el medio ambiente. Dentro de las múltiples capacidades que un niño posee se encuentra la ejecución de movimientos en conjunto con las capacidades mentales. Dicha ejecución de movimientos implica una coordinación que le permiten desempeñarse en el núcleo escolar y social de una forma segura.

El niño pasa por etapas invariables y predecibles de crecimiento y de desarrollo. Donde poco o nada e interviene el ambiente en donde se va formando, el niño responde de manera pasiva y se ajusta a los cambios sin darse cuenta.

Se dice que un niño puede lograr un aprendizaje si se encuentra biológicamente listo para ello, hay veces en los que los niños no logran efectuar algunas actividades pero se sabe que a cierta edad podrán lograrlas, solo es cuestión de madurar.

“La influencia genética está tan generalizada que justifica un cambio de enfoque: no preguntemos lo que es o no es heredable”. Se dice que los niños muchas veces heredan rasgos de sus padres y no hablemos solamente de los rasgos físicos, si no también de muchos otros facotres como los humano, los que nos hacen tener empatía por las personas entre otras cosas, también el modo en que nos relacionamos con las personas muchos incluso desde muy pequeños se ve la facilidad con las que hace amistad, los mentales, en donde ya hablamos de destrezas en algunas áreas educativas e incluso en las creativas.

Entonces en cada etapa de maduración surgen algunos impulsos, necesidades o conflictos que influyen en como el niño se relaciona.

Una de las pautas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com