ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DISCERNIMIENTO DEL SER HUMANO


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Pedagógica Nacional[pic 1]

FRANCISCO MORAZÁN

Educación a distancia[pic 2]

Trabajo: Elaboración de ensayo

Espacio Formativo: Filosofía

Integrante: Ada Aurora Moncada Pinto

Tutor: Luís Alonzo. 

Choluteca 23 de junio de 2018

IMPORTANCIA  DEL DISCERNIMIENTO DEL SER HUMANO.

  El discernimientos una virtud o valor moral que posee el ser humano  por el cual el hombre percibe  y puede mencionar la diferencia que existe de las cosas que posee a su alrededor .

El ser humano a medida que pasa del  tiempo va adquiriendo nuevos conocimiento y por el cual ha adquirido la capacidad fundamental para poder entender y distinguir  lo que el mundo le rodea y de la misma manera explicar la existencia de cosas.

El discernimiento se fundamentalmente en los conocimientos adquiridos a través de la experiencia que obtenemos los seres humanos en la vida.

El discernimiento se basa desde el punto de vista ateo, prescindiendo  de un Dios, lo cual esto nos puede llevar a obtener un patrón de conducta en el cual ser humano le ayudara para distinguir entre el bien y el mal la cual todo esto se ha creado en el ser humano  la acumulación de conocimientos  que se han basado en la observación del comportamiento de los seres humanos, los pensamientos, las motivaciones, las experiencias personales y sociales a través de las historias.

El discernimiento nos hace entender o decidir entre la verdad y el error.

 cuando hablamos de discernir  en el ámbito religioso hablamos de entender lo bueno y lo malo, es distinguir y comprender la enseñanza de  DIOS que nos  habla a través de su palabra que la obtenemos en la historia escrita en el libro llamado biblia Dios le da al ser humano la capacidad de examinar y comprender en el ámbito espiritual aquellas cosas que proceden de él, para así distinguir entre el bien el mal, para discernir la procedencia de los Espíritu y para entender las señales de los tiempos.

1 corintios 2:14 “el que no tiene el espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede discernirlo porque hay que discernirlo espiritualmente.”

En lo espiritual el ser humano necesita el descernimiento para conocer la voz de DIOS con el fin de descubrir o cumplir la ley  de Dios, también para distinguir el bien y el mal y no ser engañados por el pecado

Sin duda alguna el que no cree en DIOS jamás aceptara que las cosas proceden el, y la cual el creyente las acepa sin importar si son buenas o malas, porque cree en Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (208.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com