ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ¨INCOHERENCIA EPISTEMOLOGICA¨ DE LAS CIENCIAS DE LA GESTIÓN


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LA ¨INCOHERENCIA EPISTEMOLOGICA¨

DE LAS CIENCIAS DE LA GESTIÓN

Que es la Incoherencia:

Una incoherencia muestra una oposición de ideas, una contradicción entre dos términos. Dos ideas que no tienen una armonía y que no forman un todo a modo de un sistema lógico como ocurre con un razonamiento lógico a modo de causa y efecto. Muestra una realidad que no es previsible. En el plano de las relaciones personales, una persona puede pretender ocultar una incoherencia a través de una mentira.

Que es Epistemologia:

Es el estudio del conocimiento, utilizando tanto al objeto y al sujeto que accederan al conocimiento, como a los limites del saber mismo.

La función de la epistemología es esclarecer cuales son las circunstancias en que se puede conocer y cuáles son sus límites, es decir que determina el alcance y la validez del conocimiento. Para ello utiliza como medio para determinar la validez o invalidez del conocimiento las argumentaciones.

La epistemología como ciencia se propone estudiar las circunstancias objetivas, históricas y sociales de la producción de distintos tipos de conocimiento que sean considerados científicos, cuáles son lo criterios que se utilizan para considerar algo como científico, y trabaja con conceptos tales como verdad, justificación, hipótesis, corroboración, etc. En síntesis, es el estudio de cómo y bajo qué condiciones se produce el conocimiento científico.

Que son las ciencias de la Gestión:

Las ciencias de la administración y gestión son ciencias de acción y decisión, que se apoyan y se articulan en numerosas disciplinas de las ciencias exactas y de las ciencias humanas. Tales como finanzas, recursos humanos, marketing, contabilidad, sistemas de información, logística, emprendedurismo, teoría de las organizaciones,2 estrategia empresarial, estrategia de mercadotecnia. Etc

Que es el Positivismo:

Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos son exclusivos de la ciencia.

Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios de la razón, es decir, de la metafísica. El positivismo es una mutilación de la inteligencia humana, que hace posible, no sólo, la metafísica, sino la ciencia misma. Esta, sin los principios ideales, queda reducida a una nomenclatura de hechos, y la ciencia es una colección de experiencias, sino la idea general, la ley que interpreta la experiencia y la traspasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com