ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increible Maquina Humana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La Increíble Máquina Humana

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y nuestra piel mas externa es solamente células muertas con innumerables agujeros, a cada segundo se nos desprenden millones de células muertas de la piel. No todo la piel esta muerta ya que muy por dentro de la superficie encontramos células en constante división para remplazar a las células muertas.

La piel nos ayuda a mantener nuestra temperatura como debe de estar. Los vasos sanguíneos cuando hay mucho calor se ensanchan.

Cuanta mas melanina tenemos en nuestro organismo mas morenos somos.

Los ojos son recolectores de luz, la luz pasa rápidamente hacia la retina y la convierte en impulsos eléctricos antes de procesarlos y enviarlos al cerebro.

Los oídos nos proporcionan equilibrio, orientan el cerebro en 3 dimensiones y nos proporcionan una poderosa sensación. Lo que reciben los oídos lo traducen y se manda al cerebro.

Con cada aspiración nuestra nariz absorbe mas de medio litro de aire después pasa hacia la garganta, a la laringe y luego a la tráquea, los bronquios filtran las sustancias químicas y finalmente llegan a una bolsa llamada alveolo. Después se introducen en las torrentes sanguíneos y se esparcen en el demás cuerpo. El dióxido de carbono hace el recorrido igual la única diferencia es que lo efectúa al revés.

Cada célula de nuestro cuerpo necesita oxigeno para realizar sus actividades y sobrevivir.

El corazón es una bomba muscular, funciona por si solo. Las venas devuelven la sangre al corazón y después a los pulmones para que se limpien, mientras mas oxigeno mas tiene que trabajar el corazón.

Se necesita mas que aire para alimentar la maquina, se necesita combustible. Todos los nutrientes provienen de lo que comemos. Salivamos medio litro al día y esto ayuda a digerir los alimentos mas rápido. Todo lo que no se puede digerir es expulsado de nuestro cuerpo.

Nuestros músculos impulsan cada movimiento que realizamos. Contrayendo y relajando los músculos del esqueleto logramos cada movimiento.

Los huesos son lo suficientemente ligeros y sensibles. El hueso esta básicamente hecho de 2 sustancias. Estos están unidos por articulaciones permiten que nuestros huesos se muevan.

Nuestro cerebro tiene neuronas nos permiten pensar, sentir, querer, recordar, etc. y cuando este órgano sufre una agresión todo lo demás corre peligro. El cerebro reclama 20% del oxigeno que entra al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com